• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

En Londres, Belén

La víctima del siniestro vial fatal fue identificada como Julieta Yamilia Pereira. Tenía 33 años y era docente.

La comunidad de Belén se encuentra conmovida debido a un siniestro vial fatal que se registró ayer por la tarde. Fuentes policiales informaron que minutos previos a las 16.30 en la ruta nacional N° 40, en inmediaciones del aeródromo de la localidad de Londres, Noelia del Carmen Cedrón (43) circulaba en un automóvil Volkswagen Suran gris, dominio AB046PX. Se encontraba en compañía de Nidian Lucía Soria (76). La conductora colisionó con una motocicleta Motomel Blitz 110 cc al mando de Julieta Yamila Pereira (33).

Debido al impacto y como consecuencia de las graves lesiones sufridas, la motociclista perdió la vida en el acto. Por este hecho intervinieron efectivos de la comisaría de Londres y peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, quienes labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial. También intervinieron médicos del Hospital Zonal y Bomberos Voluntarios. El tránsito estuvo interrumpido en esta calzada mientras se realizaban las pericias pertinentes.

Lee además

El hecho de inseguridad vial causó un hondo pesar. La víctima era docente de la Escuela Nº 409 de La Aguada. Además, este establecimiento escolar es apadrinado por el 11º Distrito Catamarca de Vialidad Nacional. A través de redes sociales, esta comunidad educativa manifestó su dolor por el fallecimiento de la “Seño Juli”. “¡Qué dolor tiene el corazón de muchos en estos momentos, intentando entender por qué ella! Con su espíritu tan especial, donde los niños encontraban contención, complicidad, disciplina pero sobre todo amor. Abrazos de corazón a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 409 de La Aguada, a los pequeños y a sus familias. Vuela alto, seño Juli. Tus huellitas quedaron marcadas en cada uno de nosotros”, expresaron.

En lo que va del año, la inseguridad vial ya se cobró 56 vidas. Solamente en lo que va de noviembre se registran cuatro víctimas fatales. La mayoría, en lo que se registra en el año, son hombres que se trasladaban en motocicleta.

Secuestro

En otro orden, fuentes policiales informaron que el martes por la tarde, numerarios de las comisarías Octava de la Capital, de Fiambalá y de la Comisaría Departamental Tinogasta secuestraron seis motocicletas de distintas marcas y cilindradas.

Según se precisó, sus conductores habrían infringido la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449. Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a las dependencias policiales.

Te Puede Interesar