sábado, 23 noviembre, 2024
InicioSociedadCausa Leguizamón: la Fiscalía tomó más de 20 testimonios

Causa Leguizamón: la Fiscalía tomó más de 20 testimonios

sábado, 23 de noviembre de 2024 02:20

A días de haberse cumplido dos meses del suicidio de la docente Claudia Leguizamón, la fiscal de la causa, Alejandra Antonino, informó que se continúa avanzando en la investigación y por el momento a dos hijos de la docente se le realizaron las pericias psicológicas. Por otra parte, ayer a la tarde familiares y amigos de la mujer volvieron a marchar en la plaza de San Isidro pidiendo justicia. 

La fiscal Antonino, en diálogo con la prensa, ayer comentó que desde la Fiscalía a su cargo se encuentran abocados a la investigación que rodea el suicidio de la docente chacarera Claudia Leguizamón, hecho ocurrido el 19 de septiembre pasado.

La investigación se inició a raíz del hijo mayor de la mujer, quien a días del suicidio de su madre se presentó en la Fiscalía y denunció que él, su madre y sus hermanos eran víctima supuestamente de actos de violencia por parte del esposo de su madre, Luis Lobo, quien no es su padre biológico.

“Estamos trabajando en la causa. Por el momento no podemos brindar mucha información por respeto a la memoria de Claudia y por respeto a su familia, pero estamos avanzando. Desde la Fiscalía estamos comprometidos con la causa y hasta el momento se le ha realizado ya a dos de los hijos de Claudia la pericia psicológica correspondiente”, expresó la fiscal.

A la vez, agregó: “Además, se han recepcionado ya más de veinte testimonios, pero por el momento no podemos brindar mayor información. Solo decirles que cuando se crea oportuno informar sobre la causa se lo hará, pero por el momento es mejor no adelantar nada puesto que se está investigando y hay que respetar la memoria de Claudia (…)”.

Por otra parte, fuentes allegadas al esposo de Claudia, denunciado ante la Justicia, afirmaron que por el momento no fue convocado para tomarle ningún tipo de declaración. Según explicaron los voceros consultados, hasta el momento la Fiscalía contaría con testimonios que dan cuenta, supuestamente, de una relación “violenta” en la pareja, pero que sería de ambas partes, sin que de las pruebas testimoniales y periciales con las que cuentan los investigadores surgieran indicios de que la docente podría haber sido instigada a quitarse la vida.

En tanto, ayer a la tarde familiares y amigos de Claudia concretaron una nueva marcha. Es la novena vez que salen a la calle a pedir justicia por su muerte, sosteniendo los manifestantes que Claudia no se suicidó por voluntad propia, sino que fue instigada, tal como lo denunció su hijo mayor ante la Justicia.
 

Más Noticias