sábado, 23 de noviembre de 2024 02:20
A días de cumplirse el plazo fijado para que el fiscal Hugo Costilla solicite o no la prisión preventiva en contra del policía William Cruz, en la Fiscalía de Instrucción N° 5 se llevó a cabo un careo entre los dos testigos, que el día en que supuestamente ocurrió el abuso sexual acompañaban a la cadete y al oficial denunciado.
Voceros de la causa refirieron que la medida fue solicitada por el fiscal Costilla y de esta trascendió que ambos refirieron, por ejemplo, “no haber escuchado ni gritos ni pedidos de auxilio”, como tampoco que la denunciante les haya “dicho algo” a ninguno de ellos después del supuesto abuso.
Por otra parte, se supo también que el día jueves el policía William Cruz fue trasladado de su lugar de detención a la Fiscalía General, donde amplió su declaración ante el fiscal de la causa. Se conoció que la medida fue solicitada por el abogado defensor del efectivo, Dr. Luciano Rojas, quien refirió detalladamente lo que sucedió aquella noche y reconoció al fiscal una relación sexual consentida.
De esta manera, se estaría lejos de que se acredite la hipótesis acusatoria de la Fiscalía, puesto que las pruebas producidas hasta el momento, en vez de corroborarla, la estarían desvirtuando.
Finalmente, desde la defensa de Cruz se adelantó que se aguardará en los próximos días la producción de algunas pericias pendientes, para solicitar el recupero de la libertad de Cruz, sumado a la inexistencia, a esta altura, de riesgo procesal que justifique la medida de coerción, es decir la privación de la libertad del policía denunciado.