sábado, 23 de noviembre de 2024 02:20
Tras una semana, culminaron las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica en Producción Agropecuaria, celebradas por primera vez en Catamarca.
El evento contó con la participación de más de 200 estudiantes y docentes de 33 escuelas agrotécnicas pertenecientes a 17 provincias del país.
La instancia final concluyó ayer con un acto de premiación que contó con la presencia del director ejecutivo del INET, Ludovico Grillo, en el Centro de Educación Técnico Profesional “Pte. Néstor Carlos Kirchner”.
El ministro de Educación, Dalmacio Mera, expresó a El Esquiú Play, que fue una semana muy fructífera que contó con la presencia de jóvenes de todo el país: “Los chicos de Santa Cruz, de Chubut, de Buenos Aires, de Córdoba, de Chaco, de Corrientes, de Misiones, de Entre Ríos, de La Rioja, de Jujuy, de Santiago” y agregó: “Chicos de toda la Argentina que están terminando su secundaria agrotécnica”.
Asimismo, destacó la presencia del director de las escuelas agrotécnicas de Nación “para reconocer, premiar a todos los que se han destacado, acompañarlos y despedirlos en este paso a una nueva vida que van a tener porque ya son prácticamente egresados y el año que viene van a encontrarse con nuevos desafíos y esperamos que tengan todas las herramientas necesaria para enfrentarlos de la mejor manera”.
“Contentos y agradecidos porque por primera vez en la historia las olimpiadas de agrotécnicas salen al interior del país y que hayamos podido ser elegidos es un logro del equipo de trabajo que se pusieron la camiseta de las olimpiadas al hombro”, enfatizó el jefe de la cartera educativa.
Por su parte, el director de Enseñanza Agropecuaria, Matías Cabrera Gallo, aseguró que “todas las delegaciones destacaron la hospitalidad de los catamarqueños, con los que fuimos recibidos, y de los productores que nos recibieron en sus campos”.
El evento también sirvió para visibilizar los avances en la educación técnica en Catamarca, con planes para implementar en 2025 un proyecto de educación dual, que vinculará a los estudiantes en su último año con el mundo laboral. “Queremos lograr que nuestros egresados se vinculen directamente con el sector productivo de cada una de las regiones donde están insertas nuestras escuelas”, finalizó el director.
Con esta exitosa edición de las Olimpiadas, Catamarca reafirma su compromiso con la educación técnica y el desarrollo de sus estudiantes, dejando una huella importante en el ámbito nacional.