jueves, 21 de noviembre de 2024 23:59
Un final bochornoso en Mendoza. River cayó 2-1 contra Independiente Rivadavia por la Liga Profesional 2024 y, tras el pitazo final, se genero un tumulto que vio involucrado a Sebastián Villa.
El delantero colombiano, siempre controvertido, fue una de las figuras de la cancha anotando el primer gol y dando la asistencia del tanto agónico para la victoria de la «Lepra mendocina». Además de su pasado en Boca, al parecer tras la conquista sobre la hora, cargó a sus pares visitantes, lo que desató el escándalo.
La situación se apaciguó unos segundos al ritmo de la incertidumbre por el reinicio del partido y la chance de que River cuente con una situación más para el empate. Sin embargo, Arasa pitó el final e inmediatamente se recrudeció la tensión.
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 22, 2024
Gonzalo Martínez y Leandro González Pires acudieron inmediatamente a la posición de Villa para ir a increparlo, pero el colombiano se terminó retirando rápidamente hacia los vestuarios. La escaramuza continuó de la mano de los personales de seguridad de cada delegación junto a un tumulto de jugadores de ambos equipos.
Mientras el Pity perseguía al ex Boca, en la mitad de la cancha se produjo un tumulto en el cual, «La Roca», el jefe de seguridad de River, recibió una trompada, lo que hizo elevar la tensión. Mientras algunos como Franco Armani y Marcelo Gallardo separaban, otros no lograban calmarse.
La situación se mantuvo durante algunos minutos y hasta se trasladó a un playón interno, donde los jugadores «millonarios» cruzaron algunos insultos con sus colegas y dirigentes mendocinos. Intervino la Policía y hasta el propio árbitro para terminar de calmar el episodio.