martes, 19 de noviembre de 2024 10:05
El ejército ruso aseguró este martes que Ucrania lanzó seis misiles de largo alcance de fabricación estadounidense contra la región de Bryansk, luego de que Vladimir Putin firmara un decreto con el ajuste de la «Doctrina Nuclear de Rusia» a mil días de guerra. Kiev desmintió esa información.
En un comunicado publicado por agencias de noticias rusas, el ministerio de Defensa ruso afirmó que el ejército derribó cinco de los misiles de largo alcance y dañó uno más.
“A las 3.25, el enemigo atacó con seis misiles balísticos un emplazamiento en la región de Briansk. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense”, informaron las agencias de noticias estatales rusas citando un comunicado del ejército.
Los fragmentos cayeron en el territorio de una instalación militar no especificada, según el ministerio. Los escombros que cayeron provocaron un incendio, pero no causaron daños ni víctimas, dijo.
El anuncio se produce poco después de que Washington levantara las restricciones a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance de fabricación estadounidense para atacar a Rusia, lo cual provocó una fuerte amenaza por parte de Rusia.
Las fuerzas armadas ucranianas habían informado sobre un bombardeo perpetrado el lunes por la noche contra un depósito de armas en la región rusa de Bryansk, pero no confirmaron el uso por primera vez de los misiles balísticos Atacms suministrados por los Estados Unidos.