Una mujer de 25 años que cursa un embarazo de tres meses fue atacada por varias personas integrantes de una misma familia en el barrio Los Médanos, en el sur de la Capital, y la Justicia inició una investigación de oficio.
Por las lesiones sufridas, sobre todo en la cara y en la cabeza, y golpes en el estómago, debió ser internada en la Maternidad Provincial, donde estuvo en observación hasta el mediodía de ayer, cuando fue dada de alta.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 14.30 cuando la joven en compañía de su pareja pasó en moto por frente de la casa donde vive la familia conflictiva y fue interceptada por una joven que la agredió.
Según informó, a la agresora se sumaron otras personas que viven en el mismo inmueble, la sujetaron del cabello y la tiraron de la moto al suelo, donde la golpearon con puños y patadas.
Supuestamente, la gresca se inició porque el hombre había sido pareja de la atacante, quien se resistiría a dar por terminada la relación que ambos habían mantenido hasta aproximadamente el mes de marzo, cuando el sujeto estableció un nuevo vínculo.
«No es la primera vez que me agreden. Varias veces me golpearon con puñetazos y patadas y esta vez fue tremendo», comentó la damnificada. En diálogo con El Ancasti y al cierre de esta edición, explicó que integrantes de la misma familia la amenazaron de muerte, ya que viven en las inmediaciones de su domicilio.
«Esta gente tiene problemas con todos los vecinos y no puede ser que hagan lo que me hicieron. Estoy con un embarazo de alto riesgo porque sufro de presión alta y no tengo por qué soportar esto siendo que no le hice nada a nadie. Me duele todo el cuerpo y que me hagan esto duele más porque no merezco ser tratada así», agregó.
«Solo a mí me atacaron, hasta los niñitos me tiraron pedradas. En la Maternidad me atendieron muy bien. Me dieron calmantes y hablé con una psicóloga. Lo mismo en la Unidad Judicial N°2», manifestó.
Informó que en la tarde de ayer radicó la denuncia penal correspondiente, que será girada a la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Jonathan Felsztyna para que se incorpore al expediente de la investigación.
«Tengo miedo porque tengo otros hijos y porque a esta gente nadie le hace nada. No podemos salir más de la casa porque tenemos miedo, mucho miedo. Ahora, para llegar a la casa a la que debo ir todos los días, tengo que cambiar de recorrido porque ellos me pelean y yo no les hice nada», remarcó.
Comentó que mientras estuvo internada fue entrevistada por personal de Investigaciones de la Policía y de la Unidad Judicial, y también destacó el trabajo del personal de la comisaría Décima. «No respetan a nadie y es como que la Justicia no hace nada. A mí me patotearon. Espero que esto no quede en la nada», finalizó.
Otras fuentes consultadas por este medio informaron que integrantes de la familia en cuestión cuentan con varias denuncias penales por hechos de violencia y hasta por presunto narcomenudeo.
Denunciá
Las denuncias pueden ser realizadas en cualquier unidad judicial del Valle Central, en Fiscalía General o en las comisarías y fiscalías del interior. Por orden de la Procuración General (Resolución 01/2024), quien reciba la denuncia tiene la obligación de entregar una copia, foto o captura de pantalla del escrito.