Trabajan entre diferentes áreas

Durante esta semana los brigadistas trabajaron sobre la zona sur de la Capital.

Continúa el trabajo de las brigadas antidengue en los distintos barrios..

domingo, 17 de noviembre de 2024 00:20

domingo, 17 de noviembre de 2024 00:20

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Durante esta semana, las brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis y de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de la Capital realizaron control focal sobre la zona sur de la Capital en los barrios Alcira Sur, Gastronómicos, 50vv sur, 20 de Marzo, Piñón Fijo, 40 y 54vv Sur, Juan Domingo Perón y CGT.
Los operativos de la brigada incluyen el control focal (visita casa por casa), jornadas de descacharrado y, el control de huevos y larvas. 
Al respecto, la subsecretaria de Salud de la Capital, doctora Ana Lagoria hizo mención a las acciones que llevan adelante en conjunto con otros organismos, a la predisposición de los vecinos y, a las alertas que se debe tener para prevenir el dengue.
“El accionar del municipio de la Capital, el ministerio de Salud, la brigada nacional de Dengue, están permanentemente en la calle y durante toda la semana se trabajó en el sector sur, barrio 20 de marzo, CGT, Piñón Fijo, Juan Domingo Perón y demás, donde durante cuatro días se realizó control focal casa por casa, viendo si hay inservibles para descacharrar y luego se realiza el descacharrado”, afirmó.

Asimismo, dijo que “ese es el trabajo intenso que estamos haciendo permanentemente todas las semanas. También hay que decir que hubo denuncias a vecinos acumuladores y ahí se realizan mini operativos específicamente en esas casas y la verdad que se pudo trabajar y creo que en este momento estamos teniendo un poquito más de conciencia, un poco más de ayuda y solidaridad de la comunidad hacia nosotros”.
“Si todos pusiéramos un granito de arena sería mejor y sobre los vecinos acumuladores si no acceden a que uno pueda trabajar se los intíma y posteriormente ya entra el área de inspección del municipio y bueno estamos justamente trabajando para ver con el área de Fiscalía provincial y las fuerzas de seguridad porque si esto es un riesgo para la salud pública vamos a tener que actuar de otra manera”, aseguró.
Por último, con respecto a las ovitrampas, Lagoria comentó que son elementos de diagnóstico que permiten conocer si hay infección.
“Generalmente las brigadas colocan estas ovitrampas en diferentes sectores de la ciudad que captan presencia larvaria y también los huevitos que son microscópicos porque eso se lleva a estudiar al área de vectores del ministerio de salud. Entonces se las coloca se las deja una semana, se las vuelve a retirar y eso se manda a estudiar y vemos si hay presencia de huevos y de larvas”, subrayó.

Comentarios

Otras Noticias