sábado 16 de noviembre de 2024
Catamarca, ARGENTINA
sábado 16 de noviembre 2024
34°
Humedad: 28%
Presión: 1004hPA
Viento: S 2.24km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Serán trasladados a depósitos correspondientes
La iniciativa del Poder Ejecutivo busca “desideologizar” los edificios públicos.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, inició con las tareas de retirar diferentes pósters e imágenes de Eva Duarte de Perón que estaban instaladas en la oficina central de ANSES. Desde el organismo sostienen que la medida busca «desideologizar» los edificios públicos.
Previamente, ya había sido retirado un busto del ex presidente Néstor Kirchner. El operativo fue grabado y las imágenes, compartidas en las redes oficiales, se volvieron virales rápidamente en las redes sociales. El Ministerio no oculta sus decisiones, por el contrario las anuncia en redes a viva voz. Así lo hizo en un comunicado que publicó en X donde sostienen que: «Los edificios públicos son de todos los argentinos» fue el lema del ministerio a la hora de llevar a cabo el operativo. Además, la cartera dirigida por Pettovello emitió un comunicado en el que explicó los motivos detrás de la medida.
«El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos», inicia el escrito.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MinCapHum_Ar/status/1857527816180699577&partner=&hide_thread=false
El primer objetivo de la medida fue la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Allí, el ministerio compartió una serie de videos en los que se veía como quitaban imágenes y posters de la exprimera dama de Juan Domingo Perón.
«Hoy se comenzó con el retiro de elementos de diferentes edificios y dependencias del Ministerio, con una idea clara y firme de avanzar hacia la neutralidad partidaria que respalde la institucionalidad y el compromiso con todos los ciudadanos», concluyeron en el comunicado oficial.
A principios de abril el Gobierno de Javier Milei había anunciado la modificación del nombre del Centro Cultural Néstor Kichner, ahora rebautizado como «Palacio Libertad – Domingo Faustino Sarmiento». Cabe señalar que el Gobierno no busca «desidelogizar» los edificios, sino reidelogizarlos en un sentido diferente al que tuvieron durante etapas previas