sábado, 16 de noviembre de 2024 01:43
Un sujeto identificado por la justicia como José Farias, de 24 años, continúa detenido sindicado como el principal sospechoso de haber lesionado a su expareja una joven de 20 años, N.L.A. posiblemente con la participación de la prima de la muchacha, una adolescente de 16 años cuya progenitora había denunciado su desaparición.
La joven, quién le dijo a la policía, que la socorrieron el jueves a las 05.30 horas en la vía pública que su expareja acompañada de su prima la lesionaron en el rostro, el que tenía todo ensangrentado y en el abdomen divisándose una herida supuestamente con un arma punzo cortante.
Sin embargo, el informe médico elevado a la Fiscalía Penal Juvenil da cuenta que la mujer fue víctima de agresiones físicas -golpes de puño- contactando el profesional que se trataban de lesiones leves.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que tomaron conocimiento del hecho el jueves a las 5.30 horas cuando personal de la comisaría tercera llegó a la escuela 9 de julio en donde había un grupo de personas quienes le hicieron detener el móvil observando a una mujer, la víctima, la que tenía el rostro ensangrentado y una herida en el lateral izquierdo del abdomen.
Mientras llamaban al personal del SAME L.A.N., les dijo que a las 4.10 aproximadamente se juntó con su expareja, José Farías y con su prima B.L., de 16 años, en la rotonda ubicada en la localidad de San Antonio, más precisamente en inmediaciones al salón de fiesta de los Contadores. En un determinado momento y sin especificar el motivo, la joven dijo que tuvo una discusión y su prima empuñó un arma blanca y le provocó un corte profundo en el rostro a la altura del pómulo derecho y le produjo un corte en el sector izquierdo del abdomen, para luego darse a la fuga junto a Farías en una motocicleta Yamaha modelo XTZ 250cc., que él conducía.
Al llegar el personal del SAME asistió en el lugar a L.A.N., le brindó los primeros auxilios trasladándola de inmediata al hospital San Juan Bautista en donde permanece internada.
El caso fue informado a la fiscal del distrito este, Dra. Valeria Reyes quién ordenó la detención de la expareja de la víctima. Medida judicial que se materializó horas después, al igual que la prima de la joven víctima.
Desaparecida
Mientras la fiscalía tres investigaba el hecho de sangre, en la Unidad Judicial N° 9 una mujer se presentó y denunció la desaparición de su hija. La mujer dijo que la adolescente B.L., de 16 años no había regresado a la casa desde la noche del miércoles desconociendo donde podía encontrarse. De inmediato la policía activó el protocolo de persona desaparecida logrando ubicar a la jovencita horas más tarde.
Llamó la atención de los investigadores que al brindarse los datos de la adolescente desaparecida a las demás patrullas para su ubicación coincidían con los descriptos por la víctima de la agresión de su prima.
Al confirmarse que se trataba de una persona menor de edad, la fiscal Reyes giró las actuaciones a la Fiscalía Penal Juvenil.
El fiscal Guillermo Narváez dispuso que Farías continúe detenido y dispuso el cese de arresto de la adolescente a quien le fijaron diversas restricciones, hasta tanto pueda la fiscalía establecer la participación o no de la adolescente en la grave agresión. Esto en razón de que según la información oficial L.A.N. le habría dicho al personal Judicial que fue su expareja el agresor.
Lesiones leves
Por otra parte, en cuanto al estado de salud de la víctima desde la justicia Penal Juvenil se informó que el médico legista que la examinó estableció que presenta lesiones leves, ya que el tiempo de curación de la víctima no supera los 30 días. Al tiempo que se explicó de acuerdo al examen médico que las lesiones que presenta L.A.N. fueron producto de violencia física y no producidas con un arma blanca, cómo le habría dicho la joven a la policía cuando pidió ayuda.