sábado, 16 noviembre, 2024
InicioSociedadLa querella reiteró su pedido de agravamiento de la imputación

La querella reiteró su pedido de agravamiento de la imputación

  • El Ancasti >
  • Policiales >
  • Edición Impresa >

Femicidio de Milagros – Elevación a juicio

Se opuso parcialmente a la citación a juicio para que se considere incorporar el agravante de «ensañamiento».

El miércoles 13 de octubre la fiscal de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh cerró la investigación penal preparatoria de la causa contra Juan Carlos Aguilar (53) por el femicidio de Milagros Vázquez (23) y elevó la causa a juicio.

Fuentes judiciales informaron que la querella presentó ayer una oposición parcial a la citación de juicio, solicitando que se agrave la imputación contra el sospechoso, quien se encuentra alojado en el penal de Miraflores imputado por “homicidio doblemente calificado por haberse cometido contra una persona con la cual mantiene una relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal y en calidad de autor”.

Lee además

En su presentación, la abogada querellante Marcela González solicitó que se cambie la carátula por “homicidio triplemente agravado por mediar relación de pareja, por ensañamiento y por femicidio, en concurso ideal y en calidad de autor». Entre sus argumentos presentados a la Fiscalía, explicó que el ensañamiento consiste en aumentar deliberadamente y de manera innecesaria los padecimientos y los sufrimientos de la víctima antes de darle muerte, «de forma innecesaria -por sadismo-, y cuando el sujeto pasivo ya no puede oponer resistencia».

Dijo que según consta en el expediente, el cuerpo de Milagros mostró «hematomas varios en el rostro, equimosis (moretones causados por fuga de sangre en vasos sanguíneos rotos en los tejidos de la piel), deformación craneal de tipo ovoide en región parietal y deformación facial, excoriaciones varias y heridas cortantes compatibles con arma blanca. Los golpes a prima facie, causados con puño luego confirmado por las pericias documentales emitidas por profesionales médicos, y pruebas fotográficas». Las lesiones fueron detalladas en el informe de autopsia practicada en la Capital por peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Para finalizar, pidió a la fiscal que previo a emitir dictamen eleve las actuaciones al Juzgado de Control de Garantías a cargo de la jueza Corina Pérez para que resuelva.

Rechazo anterior

A mediados de septiembre la querellante realizó la misma solicitud pero fue rechazada, aduciendo la fiscal que la imputación ya había sido confirmada por la jueza de Control al hacer lugar al pedido de prisión preventiva para Aguilar.

Por otra parte, la fiscalía advirtió que esa resolución del Juzgado estuvo en conocimiento de la querella al momento de la audiencia de prisión preventiva donde se debió haber formulado el planteo o apelación del fallo. Otras fuentes judiciales explicaron que la cuestión nuevamente presentada debería ser resuelta en breve por el Juzgado de Control de Garantías.

Te Puede Interesar

Más Noticias