viernes, 15 de noviembre de 2024 01:40
Las opciones para que Franco Colapinto sea parte de la parrilla de la Fórmula 1 en 2025 no son muchas. Con la confirmación de Gabriel Bortoleto en Sauber, se esfumó una chance y en el horizonte aparece Red Bull, pero también está Alpine, equipo que sorprendió al mostrar interés por el piloto argentino ya que tiene confirmado a sus pilotos para la próxima temporada.
Tiempo atrás se supo que el australiano Jack Doohan sería el nuevo compañero de Pierre Gasly, pero este acuerdo podría romperse ya que, según informa el medio suizo Blick, Bernie Ecclestone y el empresario italiano Flavio Briatore estarían dispuestos a sentar a Colapinto en Alpine para en el 2025.
¿Otra nueva ilusión para Colapinto?
El empresario de 94 años, que lleva décadas vinculado a la Fórmula 1, reveló que Briatore «lo llamó hace unos días para revelarle que quería sentar a Colapinto en Alpine». A Colapinto se le estaría yendo la posibilidad de arribar a Red Bull debido a que la continuidad del mexicano Checo Pérez parece estar encaminada, por lo que Alpine sería la «última bala» para siga en la máxima, dice el Diario Uno de Santa Fe.
Ecclestone, que fue presidente y director de la Formula One Management y la Formula One Administration, es visto como un «todopoderoso» y su influencia es inimaginable. «Il Supremo», como también se lo conoce, fue clave para que Bortoleto llegue a Sauber, donde correrá a partir de la próxima temporada luego de ganarle la pulseada al finlandés Valtteri Bottas y a Colapinto.
Incluso su esposa, Fabiana Flosi, es miembro de la FIA y contó que «el papá de Bortoleto nos ha dado las gracias por haber llevado a su hijo a Audi-Sauber. Hemos abierto algunas puertas para él». Colapinto ya disputó seis Grandes Premios y obtuvo muy buenos resultados a bordo de su Williams, con el que sumó cinco puntos en el campeonato. Sus últimos desafíos de la temporada serán en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, que se llevarán a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre.