sábado, 23 noviembre, 2024
InicioSociedadNos encontramos ante un Gobierno provincial que se mira al espejo y...

Nos encontramos ante un Gobierno provincial que se mira al espejo y se aplaude solo

jueves, 14 de noviembre de 2024 01:32

Mientras el Gobierno de Catamarca anunciaba un incremento salarial del 2,7% a partir de la activación de la cláusula gatillo, desde la oposición se cuestionó la política salarial, debido a la diferencia marcada entre un sueldo provincial o municipal frente a lo necesario para no caer en la pobreza o en la indigencia. 

Natalia Herrera, diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), realizó un posteo en el que se da cuenta que, para no ser pobre, una familia necesitó a nivel nacional $986.586 y para no ser indigente $434.620. En la misma publicación precisa que un empleado público provincial percibe, aproximadamente, $567.000 y un maestro con cargo testigo llegó a $480.000. 
Mientras, sobre el empleado municipal dio cuenta de que perciben, aproximadamente, $247.000 (Recreo – La Paz), $300.000 (Belén), $350.000 (Valle Viejo) y $330.00 (Saujil-Pomán).  

“Finalizando un año marcado por un ajuste brutal, quita de subsidios y una fuerte caída del consumo, nos encontramos ante un Gobierno provincial que se mira al espejo y se aplaude solo”, sostuvo Herrera, para luego indicar que “los salarios de Catamarca alcanzan apenas para que una familia de cuatro integrantes no sea indigente, pero el gobernador Raúl Jalil jura que ‘estamos muy bien’. Tiene que ver el mapa completo”.

Asimismo, sostuvo que “la Provincia está sumida en la pobreza y en la indigencia” y que “no es posible subsistir con salarios tan bajos”.

Tras precisar que el Gobierno cuenta con un superávit de 21.000 millones de pesos, insistió: “Con una mejora en los salarios” y que esto “se puede hacer de manera progresiva, hasta que los sueldos alcancen por lo menos lo necesario para superar la línea de pobreza”.

“Le exigimos al Gobierno un bono hasta tanto pueda solucionar este problema que no quiere ver, para que los catamarqueños puedan pasar unas fiestas sin tener que seguir endeudándose. Vamos a insistir, aunque el Ejecutivo y sus alfiles oficialistas lo quieran impedir”, concluye.n

Más Noticias