Un trágico episodio conmocionó a la provincia de Corrientes: dos chicos de 13 y de 15 años murieron este sábado en el río Uruguay, frente a la costanera de Paso de los Libres.
El accidente ocurrió el viernes alrededor de las 17.45, según informaron medios locales de acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Corrientes. Las víctimas fueron identificadas como Santiago Ringelberg, de 13 años, y Benjamín Villafañe, de 15.
Ambos chicos se encontraban a orillas del río, en las inmediaciones del paseo costero, cuando uno de ellos cayó al agua. El otro se habría lanzado para intentar rescatarlo, pero no pudieron regresar a la orilla. Una hora después, la Prefectura Naval Argentina encontró en el lecho del río los cuerpos, próximos al lugar donde fueron vistos por última vez.
Según precisó el medio Norte Corrientes, la zona donde se registró la tragedia no está habilitada para bañarse y no cuenta con medidas de seguridad, por lo que resulta muy peligrosa.
Este trágico episodio se suma al ocurrido el sábado 5 de octubre en Esquina, cuando dos niños de 10 y 12 años murieron ahogados en el río Corriente, mientras que otros dos de 8 y una menor de 13 fueron rescatados de las aguas del mismo río.
En caso de cualquier tipo de emergencia solicita comunicarse de inmediato vía telefónica al número 106 de “Emergencias Náuticas”.
Intervino personal de la Comisaría Primera de Paso de los Libres bajo la dirección de la Fiscalía 2 a cargo de la Dra. Daniela Ditomaso. Tras esta tragedia, la Prefectura emitió un comunicado en el que recuerda a la población, “evitar ingresar a las aguas del río Uruguay”.
La Escuela Técnica N°1 Gral. Joaquín de Madariaga, en la que ambos menores cursaban sus estudios, lamentó en redes sociales la muerte de sus alumnos: “Con profundo pesar y tristeza, la comunidad educativa de la Escuela Técnica ‘Gral. Joaquín de Madariaga’ lamenta informar el fallecimiento de dos de nuestros queridos alumnos, Benjamín Villafañe y Santiago Ringelberg, quiénes fallecieron hoy 25 de octubre en horas de la tarde”.
“En este momento difícil, nuestra solidaridad y pensamientos están con las familias de nuestros queridos alumnos. Les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y les pedimos que acepten nuestra más profunda solidaridad en este momento de dolor”, concluye la publicación hecha en la plataforma Facebook.
Conforme a los criterios de