- ATE anunció un paro de tres días en el SENASA en protesta contra la Ley Bases.
Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO
Espert reafirmó su confianza en la media sanción de la Ley Bases y la reforma fiscal: «Se aprueban las dos»
La Ley Ómnibus se tratará por segunda vez en el Congreso de la Nación el próximo lunes y el Gobierno confía en la media sanción. Así lo expresó José Luis Espert en declaraciones a Radio Mitre: «Se aprueban las dos, la Ley Bases y el paquete fiscal».
Además, explicó que, en esta ocasión, utilizaron una estrategia diferente a la hora de negociar. «Como en enero la votación se cayó cuando entramos en la discusión en particular, ahora arrancamos desde donde se cayó y analizamos artículo por artículo para subsanar ese problema», detalló.
Sobre la necesidad de lograr la aprobación, argumentó: «Van cuatro meses sin ninguna de estas dos leyes y nosotros hemos logrado hacer 0 el déficit fiscal de más de 20 mil millones de dólares anuales heredados de la gestión anterior. Se ha logrado mantener constante la cantidad de dinero, no se ha emitido más en términos reales, hemos logrado derrumbar la tasa de inflación y vamos rumbo a una inflación de un dígito«.
Por otra parte, cruzó a Axel Kicillof con respecto a la estatización de YPF: «Es un inútil, estatizó YPF al pedo. Ahora se lo debemos a los acreedores. Entregó la soberanía del país a los que litigaron», dijo.
Finalmente, profundizó: «La democracia es un contrato entre el político que recauda impuestos y la gente que paga las tasas. El político tiene la obligación de gastar esa plata que la gente pone todos los meses. Se lo debe devolver con algo. Uno no paga impuestos al pedo. Me mantengo en lo que dije, no hay que pagar sino nos devuelven los impuestos en algo”.
ATE lanza un paro de tres días en el SENASA en protesta contra la Ley Bases
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que se lanzó un paro de tres días en SENASA para protestar contra el dictamen de la Ley Base, lo que «suspenderán todas las exportaciones».
La medida de fuerza tendrá lugar del lunes 29 de abril al 1 de mayo y «se van a suspender durante 72 horas todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos, y se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país», indicó el sindicalista.
«Esta medida es extrema y seguramente acarreará pérdidas multimillonarias. El Gobierno es el único y exclusivo responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado», escribió Aguiar en la red social X.
«Si se aprueba esta norma, Javier Milei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo. Pretenden dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas. El resto de las funciones se la van a delegar a empresas privadas o incluso a los estados provinciales», aseguró.
Dólar, deuda y reservas: las señales del mercado que muestran dudas sobre el plan económico
Luego de tres meses de gestión financiera exitosa, el mercado empieza a ver algunos signos de preocupación con respecto al plan económico de Javier Milei. Entre ellos, las licitaciones de deuda ya no muestran resultados tan positivos y el dólar alternativo despertó de su letargo.
Javier Milei sigue en alerta por el conflicto universitario y comparte con el gabinete su visión sobre el desempleo
Mientras leés esta columna, cientos de llamados, visitas domiciliarias y consultas online se están haciendo bajo una sola idea: medir el impacto que tiene el conflicto con las universidades en la imagen del Presidente. Determinar si en la radiografía de esa multitud que salió a marchar en defensa de la educación pública en toda la Argentina, hay un porcentaje consistente de jóvenes que empujaron la llegada de Javier Milei al poder. Saber si el resultado de este movimiento masivo en las calles fue, como le gusta decir al libertario, un juego de suma cero donde lo que él pierde se lo lleva otro o, como parece suceder en este momento, lo que él pierde, no se lo lleva nadie. Y eso abre, claro, otras preguntas que todavía no tienen respuesta.