El equipo cordobés fue mucho más que Cobresal en Calama
Con goles del colombiano Mantilla y del paraguayo Sosa, los dirigidos por Walter Ribonetto sumaron de a tres de visitantes y quedaron en lo más alto del Grupo B.
Talleres se trajo tres puntos valiosos este jueves del estadio Zorros del Desierto al vencer 2-0 a Cobresal, un resultado que dejó a los cordobeses invictos y bien arriba en el Grupo B por la fecha 3 de la Copa Libertadores, con 7 unidades.
Con la velocidad punzante de Ruiz Rodríguez, el conjunto de Walter Ribonetto arrancó mejor en Calama en busca del triunfo para seguir encaramado en la punta de su zona ante un rival que no disimulaba sus limitaciones.
Así, ante el titubeo de la última línea local, llegaron chances en los pies de Girotti con una media vuelta y un remate desde la medialuna del área de Botta que terminaron en las manos del arquero Requena, uno de los cinco argentinos que militan en el conjunto trasandino, que no la pasaba bien ante el dominio estratégico de la T.
Lo cierto era que el gol merodeaba y llegó tras un tiro de esquina que ejecutó Portillo y el colombiano Kevin Mantilla mandó de cabeza a la red para la apertura del marcador, que desató la euforia de la bulliciosa hinchada cordobesa presente en Chile.
Cobresal parecía no tener muchos recursos para remontar el resultado a excepción de sus contadas llegadas de pelota parada, una de las cuales terminó adentro del arco defendido por Herrera a través de Bechtholdt, gol que el VAR anuló por offside previo.
Trascartón vino el segundo de Talleres luego de un saque de arco, la defensa anfitriona se durmió otra vez insólitamente al dejar picar el balón en zona de riesgo y Ramón Sosa sacó factura del regalito. Cobresal no reaccionaba; su rival no se apiadaba y quería más con Girotti, que no pudo usufructuar las ocasiones que tuvo.
El complemento no varió demasiado, puesto que el visitante siguió más cerca de ampliar el resultado que Cobresal de descontar. Ganó la T y despierta ilusiones en la Docta.