viernes, 20 septiembre, 2024
InicioSociedadSoy re maldito: el impactante video del crimen de un chico en...

Soy re maldito: el impactante video del crimen de un chico en una plaza de Sarandí

Una chica filmó toda la escena mientras pasaban la tarde en la plaza: «¿Te querés parar de manos conmigo?«, le gritaba el joven mientras golpeaba a otro con un arma. Culatazo tras culatazo, lo perseguía de un lado a otro sacudiendo el arma, rodeado de adolescentes, y a los gritos. «Soy re maldito«, le repetía.

Fue este domingo por la tarde en una plaza de Sarandí, cerca de un conocido shopping de Avellaneda, al sur del Conurbano. El video termina segundos después de la detonación.

Nicolás Gabriel Romero, de 25 años, sería quien tenía el arma en la mano. Horas después, su víctima, Tomás Bernal (18), terminaría muerto en el hospital.

Delante de todos, en la mitad de la tarde, se desató una pelea. Ante la mirada curiosa de los que pasaban el tiempo en el Parque de los Eucaliptus, el agresor sacó un revólver marca Taurus, calibre 38 largo, con empuñadura de madera.

Mientras Bernal apenas atinaba a protegerse y con una mano se sujetaba la cabeza, el grupo de personas que los acompañaba no intervenía. La víctima recibió entre siete y ocho golpes antes de que sonara el disparo.

Una de las testigos relató que estaba con sus amigos en la plaza cuando una persona armada empezó a agredirlos. Después le disparó a Tomás Bernal. Había un grupo de al menos 15 jóvenes y adolescente reunidos en el lugar, ubicado en las calles Cucha Cucha y Edison.

El revólver calibre 38 que habría sido usado para cometer el crimen.El revólver calibre 38 que habría sido usado para cometer el crimen.Romero escapó en un Renault Megane junto a otro cómplice, de 24 años, que también terminó detenido, aunque aún no está claro cuál fue su participación en el hecho.

Además, policías de la comisaría 4ta. de Avellaneda secuestraron una moto Zanella 110 roja sin patente que, escondida debajo del asiento, tenía el arma usada para cometer el crimen. Por lo que informaron los peritos, se usó dos veces para disparar. En un morral, encontraron ocho balas más del mismo calibre.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 3 de Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde.

Ante la consulta de este diario, confirmaron que los detenidos todavía no habían sido indagados hasta el mediodía de este lunes.

Los acusan de «homicidio agravado por uso de arma de fuego, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego«.

EMJ

Más Noticias