jueves, 24 septiembre, 2026
InicioDeportesMarcelo Gallardo debutó con una derrota en la selección de Ecuador

Marcelo Gallardo debutó con una derrota en la selección de Ecuador

El entrenador argentino Marcelo Gallardo perdió 3 a 0 ante Corea del Sur en su primer partido al frente de Ecuador, en un amistoso disputado en Suwon.

El entrenador Marcelo Gallardo tuvo su debut al frente de la selección de Ecuador con una derrota por 3 a 0 ante Corea del Sur en el estadio Suwon World Cup Stadium, en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA disputado en territorio asiático.

Gallardo, de 50 años, asumió el cargo en reemplazo de Sebastián Beccacece y dirigió solo una práctica de campo con el plantel sudamericano antes del encuentro. El partido también marcó el estreno del técnico español Robert Moreno al frente del combinado surcoreano.

Durante el primer tiempo, el árbitro chino Shen Yinhao amonestó a cuatro futbolistas, entre ellos los ecuatorianos Porozo, Arroyo y Caicedo. En la segunda mitad, Corea del Sur impuso su efectividad.

A los 54 minutos, un disparo lejano de Oh Hyeon-gyu, delantero del Besiktas, rebotó en Jackson Porozo y descolocó al guardameta Hernán Galíndez, abriendo el marcador. Poco después, el capitán Son Heung-min, actual atacante de Los Ángeles FC, amplió la ventaja con un tiro libre a la escuadra. Finalmente, el recién ingresado Lee Dong-gyeong aprovechó los desajustes defensivos de Ecuador para sentenciar el 3 a 0 definitivo.

Ecuador no registró remates al arco durante la primera hora de juego. El equipo intentó reaccionar mediante las modificaciones estratégicas de Gallardo. Juan Riquelme Angulo, atacante de 18 años recién fichado por el Sunderland, estuvo cerca de descontar con un remate despejado sobre la línea y un disparo al poste en los minutos finales.

El conjunto sudamericano mostró un juego desajustado, impreciso en las bandas y sin peso ofensivo, según el desarrollo del partido. El resultado reflejó secuelas de su reciente eliminación ante México en el Mundial.

Gallardo inició su ciclo con una derrota. La selección ecuatoriana continuará su gira asiática el próximo jueves 1° de octubre, cuando se enfrente a Japón por la Copa Kirin.

Más Noticias

Aprobaron el proyecto para poner en valor el Complejo Termal Fiambalá

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública presentó y aprobó el proyecto de Puesta en Valor del Complejo Termal Fiambalá, financiado con fondos de Regalías Mineras. Incluye nuevas piletas, mejoras en servicios y accesibilidad.

Carolina Papaleo reemplaza a Ana María Picchio en El Secreto

Carolina Papaleo se incorporó al elenco de El Secreto en reemplazo de Ana María Picchio. La obra se presenta en el Teatro Multitabaris hasta el 11 de octubre.

Un comprador adquirió una pintura por USD 30 y podría venderse en USD 250.000 en Michigan

Un comprador adquirió por USD 30 una pintura de Gertrude Abercrombie en una venta de bienes familiares en Míchigan. Autentificada, podría alcanzar USD 250.000 en subasta.

Ventas en supermercados caen 2,1% interanual en julio y acumulan siete meses en baja

El Indec informó que las ventas en supermercados cayeron 2,1% interanual en julio y acumulan una baja del 2,7% en siete meses. También se registró una merma en autoservicios y shoppings.

Restringen el tránsito en la Ruta Nacional 40 por obras en Las Mojarras

Vialidad Nacional informó que este jueves 24 de septiembre se restringirá el tránsito en la Ruta Nacional 40, en Las Mojarras, de 8 a 11 horas, por obras en calzada.