jueves, 8 octubre, 2026
InicioEspectáculosLos Pumas confirmaron la formación para la revancha contra Australia en Mendoza

Los Pumas confirmaron la formación para la revancha contra Australia en Mendoza

Felipe Contepomi definió los 23 jugadores que recibirán a los Wallabies el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas. Nicolás Roger será el apertura titular y Guido Petti Pagadizábal cambiará de puesto.

MENDOZA.- La selección argentina de rugby confirmó la alineación para el último test match como local del año, que se disputará el sábado desde las 18 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo, dirigido por Felipe Contepomi, presentará modificaciones respecto de la formación que cayó 27-21 ante Australia en Jujuy el sábado pasado.

La principal novedad es la inclusión de Nicolás Roger como apertura titular. El santiagueño, de 26 años, disputó dos partidos con Benetton (Italia) y cinco con Dogos XV en el Súper Rugby Américas. En tanto, Santiago Carreras, una de las figuras del partido en Jujuy, se desempeñará como fullback, puesto en el que habitualmente rinde mejor.

El entrenador había manifestado su intención de convocar a Domingo Miotti para esta serie, pero el tucumano optó por representar a Italia. Gerónimo Prisciantelli, que ingresó en el partido anterior, quedó fuera de los 23 convocados.

Otra modificación relevante es el cambio de puesto de Guido Petti Pagadizábal, quien comenzará como ala. Será su cuarto test match en esa función, tras haberlo hecho frente a Francia e Irlanda en noviembre de 2018 y contra Sudáfrica en 2021. Lo acompañarán en la tercera línea Pablo Matera, nuevamente capitán, y Joaquín Moro.

La segunda línea estará integrada por Franco Molina y Efraín Elías, quien hará su debut como titular después de ingresar desde el banco en cinco oportunidades. Ambos se formaron en Jockey Club Córdoba y fueron campeones con Dogos XV en 2024.

En el banco de suplentes figuran dos posibles debutantes: Facundo Cardozo, surgido en Teqüe (Mendoza), y Mateo Soler, hijo del ex Puma Facundo Soler. Cardozo, de 25 años, fue campeón con Dogos XV en 2024 y jugó en Tarucas. Soler, de 23, es el tryman histórico del Súper Rugby Américas con 30 conquistas en 49 presentaciones.

Gonzalo Bertranou, quien se desempeña en la Major League Rugby de Estados Unidos, volverá a ser el medio scrum suplente de Simón Benítez Cruz. Su último partido con Los Pumas fue en la derrota ante Inglaterra en La Plata en 2024.

La ausencia de Matías Moroni, por un traumatismo del macizo facial, dejó al equipo sin centros naturales como relevos de Faustino Sánchez Valarolo y Lucio Cinti. En caso de que alguno requiera reemplazo, Ignacio Mendy podría ocupar esa posición.

El equipo argentino acumula cuatro derrotas en cinco presentaciones en el país y no cuenta con la mayoría de sus figuras habituales. El partido corresponde a la serie de ventana de julio y será el último antes de la reanudación del Nations Championship en noviembre.

La formación de Los Pumas: Santiago Carreras; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Faustino Sánchez Valarolo e Ignacio Mendy; Nicolás Roger y Simón Benítez Cruz; Guido Petti Pagadizábal, Joaquín Moro y Pablo Matera (capitán); Efraín Elías y Franco Molina; Pedro Delgado, Ignacio Ruiz y Boris Wenger.

Suplentes: Mateo Soler, Gonzalo Bertranou, Facundo Cardozo, Juan Martín Scelzo, Tomás Lavanini, Francisco Moreno, Mayco Vivas y Leonel Oviedo.

Día y hora: sábado 4, a las 18.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

TV: ESPN 2.

Más Noticias

Alerta amarilla por viento: inhabilitan preventivamente los accesos al Balcón del Pissis

El SMN emitió alerta amarilla por vientos con ráfagas superiores a 100 km/h en Catamarca. Protección Civil inhabilitó los accesos al Balcón del Pissis.

Día Mundial de la Visión: especialistas advierten sobre el impacto de las pantallas y la importancia del chequeo anual

Especialistas advierten sobre el aumento de la miopía y la fatiga visual digital. La OMS estima que para 2050 cerca del 50% de la población mundial será miope. Recomiendan el chequeo oftalmológico anual.

Feria del Libro de Catamarca: el Espacio Infantil propone talleres, juegos y lectura hasta el 11 de octubre

La Feria del Libro de Catamarca tiene un Espacio Infantil con talleres, juegos y lectura hasta el 11 de octubre en el Predio Ferial. Entrada libre y gratuita.

Denuncian a alumnos por crear imágenes sexuales falsas de compañeras con IA en Lomas de Zamora

Alumnas del Colegio Modelo de Lomas de Zamora denunciaron que compañeros manipularon fotos con IA para simular desnudos. Padres y estudiantes protestaron frente al colegio.

Mujer agredida en Ancasti: presunto agresor hallado sin vida

Una mujer de 52 años fue agredida presuntamente por su pareja en Ancasti. El presunto agresor fue encontrado sin vida a tres kilómetros del lugar. La investigación está en curso.