El Ejecutivo dispuso la venta del inmueble del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, mediante el Decreto 764/2026.
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 764/2026 publicado en el Boletín Oficial, dispuso la venta del edificio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), organismo destinado a la formación y capacitación de los trabajadores del Estado. El inmueble se encuentra en la Avenida Belgrano 637, Ciudad de Buenos Aires.
El INAP es el organismo encargado de la capacitación de los empleados estatales. En ese edificio se realizaron, entre otras actividades, los exámenes de idoneidad impulsados por el funcionario Federico Sturzenegger.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Capital expresó su rechazo a la medida. En un comunicado, sostuvieron: “Los espacios de formación y el patrimonio del Estado no pueden ser enajenados para negociados inmobiliarios”. Además, agregaron: “Defendemos la capacitación permanente, el empleo público y las capacidades necesarias para garantizar un Estado al servicio de la sociedad”.
La venta de bienes del Estado nacional se ha extendido a otros inmuebles en provincias como Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego, según consta en autorizaciones previas.
