lunes, 24 agosto, 2026
InicioSociedadRescataron 32 aves silvestres tras dos allanamientos en la Capital

Rescataron 32 aves silvestres tras dos allanamientos en la Capital

La Secretaría de Medio Ambiente y la División de Delitos Ambientales realizaron dos allanamientos en el norte de la Capital y rescataron 32 aves silvestres. Los ejemplares fueron evaluados y liberados en su hábitat.

La Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, llevó a cabo dos allanamientos en el norte de la ciudad Capital, en conjunto con la División de Delitos Ambientales de la Policía de la provincia. Durante los procedimientos, a cargo de la Dirección de Flora y Fauna, se rescataron 32 aves silvestres.

Los animales fueron trasladados para su evaluación sanitaria, con el fin de determinar su estado general y establecer las condiciones para una eventual reinserción en su hábitat natural. Según informaron desde el organismo, los ejemplares que no presentan condiciones adecuadas permanecerán bajo resguardo y cuidado, priorizando su recuperación hasta una nueva evaluación.

Las aves que mostraron condiciones sanitarias y comportamentales compatibles con el retorno al medio natural fueron liberadas en la jornada, en sitios seleccionados para favorecer su reinserción y permanencia. Además, se procedió a la destrucción de las jaulas y amansadores secuestrados, para evitar su reutilización en futuros casos de captura ilegal de fauna silvestre.

Desde la Secretaría resaltaron el trabajo articulado con las fuerzas de seguridad, lo que fortalece las acciones de fiscalización, control y protección de la fauna silvestre en la provincia. También informaron que el Ministerio continúa trabajando en la prevención y combate de la tenencia, captura y comercialización ilegal de fauna silvestre, promoviendo su conservación y garantizando que los ejemplares rescatados reciban la atención necesaria antes de regresar a su ambiente natural.

Más Noticias

Celebración por el Día del Niño en la Plaza Ojo de Agua

La concejal Soledad Peralta encabezó una jornada por el Día del Niño en la Plaza Ojo de Agua, con juegos, sorteos y shows artísticos para las infancias.

Detuvieron a una mujer con 7.600 comprimidos de ansiolíticos en la Terminal

Una mujer de 34 años fue detenida en la Terminal de Ómnibus de la Capital con 7.600 comprimidos de Midazolam. El procedimiento fue realizado por la Policía de la Provincia.

Se disputó la séptima fecha del Social de Tiro a la Hélice en Catamarca

Resultados de la séptima fecha del Social de Tiro a la Hélice organizado por la Fundación Tiro Deportivo Catamarca, con participación nacional e internacional.

El Badén de Andalhuala fue habilitado en San José

El gobernador Raúl Jalil inauguró un badén en Andalhuala y pavimento en San José y Palo Seco, sobre la Ruta Provincial N° 39.

El Papa León XIV recibió al arzobispo de Mercedes-Luján en el Vaticano

El papa León XIV recibió a Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, en el Vaticano, en el marco de la organización de su visita a Argentina.