lunes, 10 agosto, 2026
InicioSociedadLas Gramillas se consagraron campeones del Certamen Nacional de Aparte Campero en...

Las Gramillas se consagraron campeones del Certamen Nacional de Aparte Campero en El Rodeo

El equipo obtuvo el mejor registro de las dos jornadas y se quedó con la segunda edición del certamen disputado en El Rodeo.

Las Gramillas se consagraron campeones de la Segunda Edición del Certamen Nacional de Aparte Campero, desarrollado entre el 8 y el 9 de agosto en la localidad de El Rodeo, Catamarca. El equipo logró el mejor registro acumulado de las dos jornadas de competencia.

La competencia reunió a equipos de distintos puntos del país, que pusieron a prueba precisión, velocidad y coordinación entre jinetes y caballos. Según la planilla de resultados, los tres primeros puestos fueron:

  • 1° Las Gramillas — 2:49
  • 2° Los Mimbres — 3:08
  • 3° Los Cardones — 3:25

Las Gramillas obtuvieron registros de 1:06 y 1:43; Los Mimbres, de 1:21 y 1:28; y Los Cardones, de 1:33 y 1:52.

Durante el certamen, se realizó una exhibición especial a cargo de jinetes catamarqueños que representaron al NOA en la última edición de la Fiesta de la Rural de Palermo. La presentación no fue competitiva y fue recibida con una ovación del público.

La categoría Libre permitió la participación de nuevos competidores. Entre ellos, el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, quien participó de la jornada y estuvo presente en la colocación de cucardas. El jefe comunal destacó la organización del evento y el trabajo conjunto de instituciones como el Hospital de El Rodeo, la Policía y el personal municipal.

Seco Santamarina también remarcó la importancia de generar actividades que sostengan el movimiento turístico durante todo el año, y afirmó que El Rodeo es un destino turístico más allá de la temporada de verano.

Más Noticias

La mora empieza a bajar, pero el crédito no bancario concentra el mayor deterioro

La mora de las familias argentinas bajó al 12,7% en junio, pero el crédito no bancario registró una irregularidad del 33%. En Catamarca, la mora por monto fue del 21,8%.

Detienen a un hombre por el homicidio de su pareja en Luján

Un hombre de 30 años fue detenido por el homicidio de Daniela Natalia Armoa, de 26, ocurrido el 7 de agosto en Luján. El caso fue caratulado como femicidio.

Imágenes de un agente de civil armado durante la protesta generaron pedidos de explicaciones

Fotos viralizadas muestran a un hombre con arma larga durante incidentes frente al Congreso. El diputado Esteban Paulón solicitó explicaciones al Gobierno nacional.

Hallan vasijas prehispánicas de hasta 1.000 años de antigüedad en Andalgalá

Dos vasijas cerámicas prehispánicas fueron halladas en Andalgalá durante trabajos viales. Tendrían entre 600 y 1.000 años de antigüedad y serán restauradas en el Museo Arqueológico Provincial.

Una mujer fue trasladada al hospital tras una presunta agresión de su expareja en Sumalao

Una mujer de 27 años fue trasladada al Hospital San Juan Bautista tras una presunta agresión de su expareja en Sumalao. Un hombre de 29 años fue aprehendido.