miércoles, 5 agosto, 2026
InicioEspectáculosConfirmaron la visita del papa León XIV a la Argentina para noviembre

Confirmaron la visita del papa León XIV a la Argentina para noviembre

El Vaticano confirmó este miércoles que el papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre, como parte de una gira regional por Uruguay y Perú.

El Vaticano comunicó este miércoles que el papa León XIV realizará una visita apostólica a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre de 2026. La información fue difundida por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado oficial.

Según el comunicado, el papa visitará Montevideo, Paysandú y Florida (Uruguay) del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján (Argentina) del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa (Perú) del 11 al 17 de noviembre.

El texto señala que el programa detallado del viaje se dará a conocer en su debido momento. La gira comenzará en Uruguay, donde el papa permanecerá hasta el 8 de noviembre, día en que llegará a la Argentina. Posteriormente, se trasladará a Perú, donde completará la etapa más extensa del viaje, con siete días de estadía, frente a los tres días en Uruguay y los cuatro en Argentina.

Más Noticias

Observatorio denuncia retiro de escombros en Gaza sin examen forense

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos denunció que Israel retira escombros de Gaza sin supervisión ni examen de posibles evidencias de crímenes. Informe completo.

Semifinales de Las Chacras tienen su programación

La Liga Chacarera confirmó las semifinales del torneo Anual 2026. Defensores de Esquiú vs Social Rojas y Coronel Daza vs San Martín. Recaudación y superávit de los cuartos.

La querella apeló el rechazo de la nulidad del ateneo y cuestionó la participación de su perito

El abogado Iván Sarquís apeló la resolución que rechazó la nulidad del ateneo médico forense en la causa por el asesinato del ministro Juan Carlos Rojas. Conozca los detalles.

Educación intimó al colegio Belgrano

El Ministerio de Educación y Trabajo intimó al Colegio Manuel Belgrano para que garantice el funcionamiento de la división D de tercer año. Conocé los detalles.

Frente de Sindicatos Unidos denunció al Gobierno ante la CIDH por la reforma laboral

El Frente de Sindicatos Unidos presentó una denuncia contra el Gobierno de Javier Milei ante la CIDH durante una audiencia en Washington por la reforma laboral.