martes, 11 agosto, 2026
InicioEconomíaEl auto de Lambiris se incendió durante la recarga de combustible en...

El auto de Lambiris se incendió durante la recarga de combustible en San Juan

El Ford Mustang del piloto uruguayo Mauricio Lambiris se incendió durante la recarga obligatoria de combustible en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en San Juan. Dos mecánicos fueron alcanzados por las llamas, pero resultaron ilesos.

Durante el desarrollo del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en San Juan, el Ford Mustang del piloto uruguayo Mauricio Lambiris se incendió en la calle de boxes mientras realizaba la recarga obligatoria de combustible.

El hecho ocurrió en la vuelta 30 de las 66 pactadas para la competencia. Según informaron fuentes del circuito, una falla en el sistema de corte provocó un derrame de combustible que, al entrar en contacto con el disco de freno a elevada temperatura, generó una llama que se extendió desde el auto hasta el box.

Dos mecánicos que manipulaban el tambor de carga fueron alcanzados por las llamas. Los trajes ignífugos reglamentarios evitaron que sufrieran quemaduras de gravedad. Un auxiliar equipado con matafuegos sofocó el fuego en cuestión de segundos, impidiendo que se propagara a la estructura de la carpa y al habitáculo del vehículo.

El incidente dejó a Lambiris fuera de competencia. El piloto descendió por sus propios medios y golpeó el vehículo con una patada. La dirección de carrera neutralizó la prueba con la salida del auto de seguridad y cerró temporalmente la calle de boxes para la limpieza de la zona afectada.

Más Noticias

Unilever cierra planta en Mendoza y despide a 60 trabajadores

Unilever cerró su planta de vegetales deshidratados en Guaymallén, Mendoza, y desvinculó a 60 empleados. La producción será reemplazada por importados.

Avanza la ampliación del Hospital San Juan Bautista

Funcionarios recorrieron el nuevo Módulo de Emergencia del Hospital San Juan Bautista. La obra contempla 5.600 m² y busca optimizar la atención de urgencias.

Facundo Medina fue presentado en su nuevo club

El defensor argentino Facundo Medina fue oficializado como nuevo jugador del Bayer 04 Leverkusen, con contrato hasta 2031. Compartirá equipo con Palacios y Equi Fernández.

El ciclo de la pobreza, el endeudamiento y la respuesta penal en Catamarca

La crisis económica en Catamarca impulsa préstamos informales con altos intereses. El sistema penal interviene en casos de deuda mientras se debate su rol en la protección de los deudores.

Presentan sumario administrativo contra el titular del PAMI en Catamarca por presunta violencia de género y acoso laboral

Una médica denunció ante Recursos Humanos del PAMI nacional al director delegacional Iván López por presiones, acoso y violencia de género. Solicitó sumario y separación preventiva.