miércoles, 22 julio, 2026
InicioSociedadPadres retomaron la protesta en la Escuela de La Puntilla

Padres retomaron la protesta en la Escuela de La Puntilla

Un grupo de padres volvió a tomar las instalaciones de la Escuela N°309 de La Puntilla ante la falta de respuestas a los problemas eléctricos del establecimiento.

La protesta continúa en la Escuela N°309 de la localidad de La Puntilla, donde un grupo de padres decidió volver a tomar las instalaciones ante la falta de respuestas concretas a los problemas eléctricos que atraviesa el establecimiento educativo.

Según expresaron los progenitores, durante la jornada anterior se acercó un rollo de cables como posible solución al inconveniente, pero la propuesta fue rechazada al considerar que la institución necesita una renovación integral del sistema eléctrico y no una reparación parcial.

Además, los padres señalaron que integrantes del área de Infraestructura Escolar habrían manifestado que, por falta de viáticos, no pueden trasladarse hasta la escuela para avanzar con los trabajos correspondientes.

Frente a la situación, las familias también descartaron la alternativa de implementar clases virtuales para los estudiantes, argumentando que muchos alumnos no cuentan con acceso a internet, lo que impediría garantizar la continuidad pedagógica.

La comunidad educativa mantiene el reclamo a la espera de una intervención que permita solucionar las condiciones edilicias y garantizar el normal dictado de clases.

Más Noticias

Recuperaron 12 columnas de hierro y otros elementos en allanamientos en Santa Rosa y la Capital

En procedimientos judiciales en Santa Rosa y la Capital, policías recuperaron 12 columnas de hierro, bolsas de soja, una rueda y otros elementos. También hubo demoras y secuestros en otro hecho.

Jubilada de 70 años fue estafada por un falso Kevin Costner en redes sociales

Una jubilada de General Madariaga transfirió más de 3,6 millones de pesos a un estafador que se hacía pasar por el actor Kevin Costner en TikTok y Zangi. La causa es investigada por el fiscal Walter Mércuri.

Casi el 77% de los alumnos alcanzó el nivel esperado en Lengua en pruebas Aprender 2025

El Ministerio de Capital Humano informó que el 76,9% de los estudiantes de sexto grado alcanzó niveles satisfactorio y avanzado en Lengua, 10,5 puntos más que en 2023.

Rescataron a turistas y mineros varados por temporal de nieve en la Puna catamarqueña

Un operativo de rescate de más de 24 horas asistió a turistas y trabajadores mineros varados por un intenso temporal de nieve en Antofagasta de la Sierra, Catamarca. Se busca evacuar al último grupo de empleados de Rio Tinto.

Seguridad social: caída de empleo formal y aumento de modalidades precarias

Entre mayo de 2025 y 2026, el sistema previsional perdió 38.532 aportantes. Crece el monotributo y el empleo en casas particulares, según datos oficiales.