La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial titulado “El fútbol argentino, un activo estratégico de la Nación”, en el que destacó el rol del deporte como herramienta de influencia cultural y diplomática.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado oficial titulado “El fútbol argentino, un activo estratégico de la Nación”. El documento fue difundido en el contexto de la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol.
En el comunicado, la AFA sostuvo que el fútbol argentino “dejó de ser únicamente una pasión popular” y se convirtió en “un activo estratégico de la Nación”. La entidad señaló que la camiseta albiceleste “abre puertas donde muchas veces no llegan los discursos” y “genera respeto donde antes había desconocimiento”.
La AFA afirmó que el fútbol argentino “fortalece la Marca Argentina, impulsa el turismo, favorece los intercambios culturales, multiplica oportunidades comerciales y posiciona al país en la conversación global”.
El comunicado también hizo referencia al episodio ocurrido en Atlanta, donde el equipo exhibió una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras la victoria sobre Inglaterra. De acuerdo con datos de Google Trends, el interés de búsqueda por las Islas Malvinas tuvo un incremento del 2400% a nivel mundial luego de ese hecho. En Gran Bretaña, el aumento fue del 1700%.
La AFA concluyó que el fútbol argentino es “una herramienta de integración”, “una carta de presentación” y “un puente que conecta a la Argentina con millones de personas alrededor del planeta”.
