viernes, 17 julio, 2026
InicioPolíticaSenado posterga por cuarta vez el debate de la reforma de la...

Senado posterga por cuarta vez el debate de la reforma de la ley de tierras

El oficialismo no logró reunir los votos necesarios para eliminar las restricciones a la compra de tierras por parte de extranjeros. El tratamiento del proyecto fue diferido hasta la sesión del 6 de agosto.

El Senado de la Nación postergó por cuarta vez el debate del proyecto de reforma de la ley de tierras, que busca eliminar las restricciones para la compra de propiedades rurales por parte de ciudadanos extranjeros. La decisión fue tomada durante la sesión de este jueves, luego de que el bloque de La Libertad Avanza no consiguiera los votos necesarios para avanzar con la iniciativa.

La jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich, solicitó pasar a cuarto intermedio hasta el 6 de agosto el tratamiento del proyecto. La medida fue aprobada tras la votación de los ascensos en la Cancillería, 29 pliegos judiciales y un proyecto vinculado a la provincia de Tucumán.

Entre los pliegos judiciales aprobados se encuentra la prórroga del cargo de Víctor Pesino, quien cumplirá 75 años el próximo 27 de julio. De no haberse votado, no podría continuar en su puesto.

La ley vigente establece que los empresarios extranjeros solo pueden adquirir hasta 1000 hectáreas de tierras rurales. La reforma impulsada por el oficialismo busca eliminar ese límite, pero no logró reunir los apoyos necesarios en la Cámara alta.

Más Noticias

La Selección argentina de fútbol continúa su racha histórica en medio de un contexto de división política

El equipo dirigido por Lionel Scaloni sigue cosechando logros deportivos, mientras una encuesta revela que el 58% de los hogares argentinos se endeudó para cubrir gastos corrientes.

Aida del Socorro: el hilado tradicional, un legado difícil de dejar

Aida del Socorro, artesana textil de Belén, participó en la 55° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y compartió su historia de compañerismo con su esposo y su decisión de continuar con el hilado tradicional.

Informe detecta inconsistencias en el patrimonio de Manuel Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita recibió un análisis de la DAFI que señala vacíos en las declaraciones juradas del exjefe de Gabinete; la causa avanza hacia un posible requerimiento de justificación de bienes.

La historia detrás de la relación entre Lionel Scaloni y Luis De la Fuente

Enterate de los detalles de la relación entre Lionel Scaloni y Luis De la Fuente, su mentor durante el curso de entrenador, previo a la final del Mundial 2026.

El Sistema Educativo Municipal de la Capital ajusta horarios escolares

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca modificó excepcionalmente los horarios escolares para los días 2 y 3 de julio debido a la ola de frío polar.