martes, 11 agosto, 2026
InicioDeportesMessi celebró la clasificación de Argentina a la final: "Es muy lindo...

Messi celebró la clasificación de Argentina a la final: «Es muy lindo vivirlo otra vez»

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, expresó su alegría tras la victoria en semifinales ante Inglaterra que aseguró el pase a la final del Mundial 2026.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró hoy la clasificación del equipo a la final del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, tras vencer a Inglaterra en semifinales. «Es muy lindo vivirlo otra vez», declaró Messi.

«Gracias a Dios lo pudimos conseguir. Fue un día muy feliz para todos los argentinos», expresó el delantero del Inter Miami, quien asistió a Enzo Fernández y Lautaro Martínez durante el partido.

Messi señaló que durante el himno nacional comenzaron a «sentir cosas diferentes y especiales» y se mostró satisfecho por haber podido «dejar afuera» al representativo inglés.

La final del Mundial enfrentará a Argentina con España el domingo 19 de julio en el estadio MetLife de Nueva York, a las 16:00 (hora argentina). Argentina buscará su cuarta estrella y segunda consecutiva, mientras que España aspira a su segundo título mundial.

«Todas las finales del mundo son especiales», afirmó Messi, quien calificó de «muy lindo» poder vivir otra final. «Es una locura lo que consiguió este grupo: jugar dos finales seguidas», agregó.

El astro, que jugará su tercera final mundialista, destacó «cómo se dio todo el Mundial y el partido de hoy», enfatizando en el rival y en la forma en que se obtuvo el triunfo, algo que describió como «increíble».

En relación al contexto del encuentro, con la Guerra de Malvinas presente en la memoria de los argentinos, Messi recordó que habían dicho que era «solo un partido de fútbol», pero reconoció que durante el himno él y sus compañeros sintieron «cosas diferentes y especiales», ya que «ninguno quería perderlo».

«La gente de Argentina quería esta alegría y no quería perder contra Inglaterra», sostuvo Messi, quien aseguró que desde la cancha lo vivieron de igual manera, en un «día muy lindo para los argentinos», remarcando la importancia de «dejarlos afuera a ellos y jugar otra final del mundo».

Messi mencionó la canción popular que clama «por la última de Leo» y expresó su deseo de seguir «disfrutando al máximo» del certamen, confiando en el grupo porque sabe «de lo que son capaces». Valoró que, cuando están juntos, «compiten al máximo y sacan de donde no tienen».

Finalmente, Messi manifestó su satisfacción por «llevarle una alegría» a su familia, cuya mayoría está en Rosario cuidando la salud de su padre Jorge, y pidió a la gente que «siga disfrutando» el objetivo cumplido de jugar la final. Sobre la definición de la copa, concluyó: «Que sea lo que Dios quiera».

Más Noticias

Unilever cierra planta en Mendoza y despide a 60 trabajadores

Unilever cerró su planta de vegetales deshidratados en Guaymallén, Mendoza, y desvinculó a 60 empleados. La producción será reemplazada por importados.

Avanza la ampliación del Hospital San Juan Bautista

Funcionarios recorrieron el nuevo Módulo de Emergencia del Hospital San Juan Bautista. La obra contempla 5.600 m² y busca optimizar la atención de urgencias.

Facundo Medina fue presentado en su nuevo club

El defensor argentino Facundo Medina fue oficializado como nuevo jugador del Bayer 04 Leverkusen, con contrato hasta 2031. Compartirá equipo con Palacios y Equi Fernández.

El ciclo de la pobreza, el endeudamiento y la respuesta penal en Catamarca

La crisis económica en Catamarca impulsa préstamos informales con altos intereses. El sistema penal interviene en casos de deuda mientras se debate su rol en la protección de los deudores.

Presentan sumario administrativo contra el titular del PAMI en Catamarca por presunta violencia de género y acoso laboral

Una médica denunció ante Recursos Humanos del PAMI nacional al director delegacional Iván López por presiones, acoso y violencia de género. Solicitó sumario y separación preventiva.