El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Ledesma, respondió a declaraciones del diputado Javier Galán y defendió la inversión pública en Catamarca.
El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Ledesma, respondió a las declaraciones del diputado Javier Galán y defendió la inversión pública que lleva adelante el Gobierno de Catamarca. Ledesma cuestionó la autoridad moral del dirigente opositor para hablar de transparencia mientras, según señaló, no brinda explicaciones sobre las denuncias en su contra.
A través de sus redes sociales, Ledesma acompañó su mensaje con imágenes de obras ejecutadas en los últimos años en distintos puntos de la provincia, entre ellas infraestructura vial, energética e hídrica en departamentos como Santa María, Belén, Santa Rosa y otras localidades. Sostuvo que “las obras están a la vista” y rechazó afirmaciones que buscan instalar que los fondos públicos no llegan a donde deben llegar.
El legislador remarcó que hospitales, escuelas, viviendas, rutas, postas sanitarias, redes de agua, obras de energía e infraestructura representan una política sostenida de inversión que permitió mejorar la calidad de vida de miles de familias en toda la provincia.
Asimismo, consideró llamativo que quien pretende presentarse como referente de transparencia sea el mismo dirigente sobre el que pesan denuncias judiciales. “¿Se animarían tantas mujeres a denunciarlo o para eso quiere más poder?”, se preguntó Ledesma, quien además sostuvo que “justamente el que se enriqueció a costa de la compra de vales de materiales plantea que cada peso llegue a hospitales, postas sanitarias, escuelas y viviendas”.
Ledesma también afirmó que “la pelea también debe ser sacar de las calles a abusadores que, encima, se aferran a los fueros”, y cuestionó la construcción de una imagen pública de transparencia sin que previamente se hayan aclarado las denuncias existentes.
En otro tramo de sus declaraciones, Ledesma hizo referencia a una publicación de Galán promocionando un curso de depilación láser, y expresó: “Muestra las piernas de una mujer junto a un corazón con la palabra ‘Galán’. Creo firmemente que los papás y las mamás deben prestar atención a los ámbitos donde envían a sus hijas adolescentes para realizar estos cursos, para no tener que lamentar después hechos graves de abuso”.
Finalmente, Ledesma insistió en que “solo alguien que no conoce Catamarca, o un necio que decide negar la realidad por conveniencia política, puede sostener que en la provincia no hay inversión pública”.
