sábado, 11 julio, 2026
InicioDeportesInglaterra y Noruega se enfrentan por un lugar en las semifinales del...

Inglaterra y Noruega se enfrentan por un lugar en las semifinales del Mundial 2026

Las selecciones de Inglaterra y Noruega se enfrentan hoy, desde las 18 (hora de Argentina), en el Hard Rock Stadium de Miami, por los cuartos de final del Mundial 2026. El partido contará con los goleadores Harry Kane y Erling Haaland, y se podrá ver por Paramount+ y DSports.

Las selecciones de Inglaterra y Noruega se enfrentarán hoy, en busca de un lugar en las semifinales del Mundial 2026. El partido, programado para las 18 (hora de Argentina), se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami y se podrá ver a través de Paramount+ y DSports. El árbitro designado fue el francés Clément Turpin.

Inglaterra llegó a esta instancia tras vencer 3-2 a México, en un encuentro donde jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Jarell Quansah. Los goles fueron marcados por Jude Bellingham (dos) y Harry Kane. Previamente, el equipo inglés había derrotado 2-1 a la República Democrática del Congo. En la fase de grupos, Inglaterra venció 4-2 a Croacia y 2-0 a Panamá, e igualó sin goles con Ghana.

Noruega, que disputa su primer Mundial desde Francia 1998, clasificó a cuartos de final por primera vez en su historia. En la fase de grupos, goleó 4-1 a Irak, venció 3-2 a Senegal y cayó 4-1 con Francia (con un equipo alternativo). En los 16avos de final, derrotó 2-1 a Costa de Marfil, y en octavos, venció 2-1 a Brasil, con dos goles de Erling Haaland.

El encuentro enfrenta a dos de los máximos goleadores del torneo: Harry Kane suma seis goles, mientras que Erling Haaland acumula siete, ubicándose tercero en la tabla de máximos artilleros, detrás de Lionel Messi (ocho) y Kylian Mbappé (ocho).

Horas antes del partido, el mediocampista inglés Declan Rice fue aislado de la concentración por un virus estomacal, según informó el Daily Mail. El jugador del Arsenal arrastraba molestias en los isquiotibiales y en la zona lumbar, problemas que se habrían agravado con la enfermedad. Como medida preventiva, fue puesto en cuarentena. El cuerpo técnico no confirmó su disponibilidad para el encuentro.

Más Noticias

Kempes defendió a la Selección argentina ante críticas por arbitraje en el Mundial 2026

Mario Kempes afirmó que "los perdedores siempre van a llorar" y defendió a la Selección argentina de Scaloni tras las críticas por supuestos beneficios arbitrales en el Mundial 2026.

El penal de Capayán carecía de un protocolo de seguridad para el personal femenino

Un fallo judicial reveló que el Servicio Penitenciario Provincial no contaba con un protocolo de seguridad para las mujeres guardiacárceles al momento del abuso sexual contra una oficial en el penal de Capayán.

Argentina busca el pase a semifinales ante Suiza en el Mundial 2026

La Selección argentina se enfrenta a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. Conocé las formaciones, dudas y el historial del partido.

Galán dijo que dejó de entregar remedios por la causa penal en su contra

El diputado provincial Javier Galán afirmó que suspendió la entrega de medicamentos debido a una denuncia penal del Colegio de Médicos. Conocé los detalles.

Consorcio internacional se adjudica obra para gasoducto en Vaca Muerta por 1.200 millones de dólares

Un consorcio liderado por Pumpco, Bonatti y Contreras Hermanos ganó la licitación para construir el principal gasoducto del proyecto Argentina LNG, valuado en 1.200 millones de dólares.