viernes, 10 julio, 2026
InicioDeportesSuiza pierde a su máxima figura para el cruce ante Argentina

Suiza pierde a su máxima figura para el cruce ante Argentina

El entrenador Murat Yakin confirmó la baja del futbolista Johan Manzambi para el partido de cuartos de final del Mundial ante Argentina.

El entrenador de la selección de Suiza, Murat Yakin, confirmó este viernes durante una conferencia de prensa en Kansas City que el delantero Johan Manzambi no estará disponible para el partido de cuartos de final del Mundial ante Argentina. Manzambi, quien registra tres goles y dos asistencias en el torneo, sufrió una contusión en la rodilla durante un entrenamiento previo al encuentro de octavos de final contra Colombia, y no logró recuperarse a tiempo.

“Lamentablemente, Johan aún no puede jugar. Hemos intentado que se recupere, pero es demasiado pronto para que juegue. Veremos cómo jugamos mañana”, declaró Yakin. “La baja de Manzambi es un golpe durísimo. Tenía la moral alta. Desafortunadamente, no puede jugar. Intentaremos compensar su ausencia como equipo. Estamos muy ilusionados”, agregó.

Manzambi ya se había perdido el partido ante Colombia. El jueves se lo observó realizando ejercicios con una rodillera en la zona afectada, pero finalmente quedó descartado para enfrentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Al descartarse un esguince o lesión ligamentaria, el jugador podría regresar al equipo si Suiza avanza a semifinales.

En cuanto al arbitraje, Yakin afirmó que no considera que haya existido una influencia arbitral favorable a Argentina en su partido ante Egipto, y tampoco teme que la actuación arbitral afecte el desarrollo del duelo en Kansas City. “Creo que los partidos son justos. Todo se puede resolver con el VAR. Sabemos que juegan duro. Hay mucha intensidad física y pasión en cada partido. Simplemente tenemos que estar a la altura. Está mal discutir con ellos (los árbitros) después del partido. Eso no tiene nada que ver con la justicia”, sostuvo.

Más Noticias

España y Bélgica se enfrentan por el pase a semifinales del Mundial 2026

España y Bélgica se enfrentan este viernes en Los Ángeles por los cuartos de final del Mundial 2026. El ganador jugará contra Francia en semifinales.

Chocó de atrás a un auto, escapó y terminó aprehendido en la avenida Sonzini

Un siniestro vial en la avenida Sonzini, cerca del Predio Ferial Catamarca, terminó con la aprehensión del conductor de una camioneta que huyó tras chocar a un Renault 12.

Javier Milei confirmó que viajará en julio a Brasil para apoyar a Flavio Bolsonaro

El presidente Javier Milei confirmó que viajará el 25 de julio a Brasil para respaldar la candidatura de Flavio Bolsonaro. También anunció una gira por Ecuador, Perú y Colombia.

Convocante Fiesta Municipal del Tamal para celebrar el 9 de Julio en Fray

La Fiesta Municipal del Tamal se celebró el 9 de julio en el Estadio Evita de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, con el objetivo de promover emprendedores locales.

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono con autoridades provinciales, reconocimiento a trabajadores jubilados y declaración de Interés Municipal.