jueves, 2 julio, 2026
InicioSociedadEl Sistema Educativo Municipal de la Capital ajusta horarios escolares por ola...

El Sistema Educativo Municipal de la Capital ajusta horarios escolares por ola de frío polar

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dispuso una modificación excepcional en el funcionamiento de todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal debido a la ola de frío polar que afecta a la provincia.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dispuso una modificación excepcional en el funcionamiento de todas las instituciones que integran el Sistema Educativo Municipal, en el marco de la intensa ola de frío polar que afecta a la provincia.

La medida se adoptó ante las bajas temperaturas registradas, la presencia de nevadas en distintos puntos del territorio y las complicaciones que estas condiciones generan para la circulación y el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

Según se informó oficialmente, el esquema especial estará vigente durante los días jueves 2 y viernes 3 de julio, período en el cual se adecuarán los horarios de ingreso y salida con el objetivo de resguardar a estudiantes, docentes y personal no docente.

En ese sentido, el cronograma establecido indica que el turno mañana comenzará sus actividades a partir de las 9:00, mientras que el turno tarde finalizará la jornada a las 18:00.

La disposición alcanza a todos los establecimientos educativos que dependen del Sistema Educativo Municipal y tendrá carácter estrictamente temporal, limitado a las dos jornadas mencionadas, en función de la evolución de las condiciones climáticas.

Más Noticias

SIDCA pide suspender clases presenciales por ola polar en Catamarca

El gremio SIDCA solicitó suspender clases presenciales en Catamarca por la ola polar, citando deficiencias edilicias y riesgo sanitario. Pronóstico crítico para el 6, 7 y 8 de julio.

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista conmemoró el día de su santo patrono con autoridades, reconocimientos a jubilados y la declaración de Interés Municipal.

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres, en Belén, conmemoró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Jalil, inauguración de obras y anuncios de asfaltado de la Cuesta de Zapata.

Terremotos en Venezuela dejan 164 muertos y 971 heridos; se declara emergencia nacional

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela dejan 164 fallecidos y 971 heridos. La presidenta interina Delcy Rodríguez decreta emergencia nacional. Daños en La Guaira, Caracas y otros estados.

Solicitan transporte escolar para alumnos de la Secundaria Rural N°10 de Concepción

Padres y directivos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción pidieron al intendente de Huillapima transporte escolar para garantizar el traslado de los estudiantes.