martes, 26 mayo, 2026
InicioSociedadDirectivos de colegios confesionales reflexionan sobre el Beato Esquiú

Directivos de colegios confesionales reflexionan sobre el Beato Esquiú

Directivos de colegios confesionales de Catamarca participaron en una jornada de reflexión sobre la figura del Beato Mamerto Esquiú, que incluyó visitas, exposiciones y trabajo sobre salud mental.

La jornada contó con la presencia de los directivos de todos los niveles educativos, representantes legales y directores generales de los colegios confesionales que integran la Vicaría de Educación.

El encuentro se inició a primeras horas de la mañana con un desayuno, seguido de una visita a la celda del Beato Esquiú. Posteriormente tuvo lugar un momento de oración en el templo San Pedro Alcántara guiado por integrantes de la Pastoral del colegio anfitrión.

Seguidamente se ofrecieron dos exposiciones: la primera fue responsabilidad de fray Julio Bunader, quien abordó la formación y el espíritu franciscano del Beato Mamerto Esquiú a partir del lema de este Año Jubilar “Apóstol y ciudadano, servidor de la unidad”; y la otra, estuvo a cargo del equipo que coordina la Asociación Civil Unidos por un sueño cuya sede es La Casa de María, que desarrolló, en el marco de la salud mental, la problemática del suicidio en la provincia y cómo abordar de modo preventivo en las escuelas.

Peregrinaciones

Continuando con el cronograma previsto para el encuentro, los directivos del Nivel Secundario trabajaron en la organización de la peregrinación juvenil de los colegios católicos, que se llevará a la casa natal del Beato Esquiú en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, y otra a El Suncho, en Recreo, departamento La Paz.

Por su parte, los directivos de los otros niveles trabajaron en base a consignas sobre situaciones de salud mental en las escuelas.

Paralelamente, se reunieron los directores generales y representantes legales para tratar cuestiones de gestión y acciones que llevará adelante la Vicaría.

El cierre se realizó en horas del mediodía compartiendo un almuerzo acompañado de expresiones artísticas organizadas por docentes del Colegio Quintana.

Más Noticias

Operadores de maquinaria vial del Campus de Entrenamiento Laboral realizarán prácticas en proyecto minero

El Ministerio de Educación y Trabajo de Catamarca firmó un acuerdo con Minera Agua Rica LLC para que egresados de Operador de Maquinaria Vial realicen prácticas en el Proyecto MARA.

Convenio para promover prácticas profesionalizantes de estudiantes de Turismo

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca firmó un acuerdo con el Instituto Juan Manuel Chavarría para prácticas profesionalizantes supervisadas de la Tecnicatura en Turismo.

Inicia la Diplomatura Universitaria de Acompañamiento contra las Violencias de Género

La octava cohorte de la Diplomatura de Acompañantes Comunitarias/os contra la violencia de género comenzará el 30 de mayo en Catamarca, con modalidad virtual y presencial.

Belgrano venció a River y se consagró campeón del Torneo Apertura 2026

Belgrano de Córdoba derrotó 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura 2026 y obtuvo su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ola de calor en Europa: 10 muertos y alertas en Francia y Reino Unido

Francia y Reino Unido registran temperaturas récord para mayo, con al menos 10 fallecidos, cancelaciones de trenes y alertas sanitarias.