miércoles, 17 junio, 2026
InicioPolíticaLa ONU celebra la tregua entre Rusia y Ucrania y el intercambio...

La ONU celebra la tregua entre Rusia y Ucrania y el intercambio de prisioneros

La Organización de las Naciones Unidas expresó su respaldo al acuerdo de cese al fuego temporal alcanzado entre Rusia y Ucrania, que incluye un intercambio de prisioneros. El secretario general instó a avanzar hacia una paz duradera.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el acuerdo de cese al fuego temporal alcanzado entre Rusia y Ucrania, así como el intercambio de prisioneros pactado entre ambos gobiernos. El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su pedido de un “alto el fuego inmediato, completo y duradero” como paso clave hacia una paz definitiva.

El acuerdo entre Moscú y Kiev contempla una tregua de tres días, vigente entre sábado y lunes, y un intercambio de “mil por mil” prisioneros. Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que está dispuesto a reunirse con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque aclaró que sería únicamente para firmar un acuerdo final de paz.

Más Noticias

Gobierno y universidades firmaron acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y un incremento del 50% en becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La Ministra de Salud, Johana Carrizo, y la Decana Cristina Arreguez firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud.

Paro docente universitario en la UNCA: gremio reporta adhesión superior al 85%

La UNCA inició un paro docente universitario con adhesión del 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno nacional y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

Becas Progresar: no habrá aumento en junio, pero se liberarán pagos retenidos

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar no aumentan en junio de 2026. Sin embargo, algunos beneficiarios recibirán sumas acumuladas por cuotas retenidas.

Alan Daitch disertará sobre inteligencia artificial en la Muestra de Carreras de Catamarca

La charla, con entrada libre y gratuita, será este viernes a las 15 en el marco de la Muestra de Carreras organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y CEDECITCA.