Un docente de nivel primario reportó a través del WhatsApp de Reporte Ciudadano que no se estarían otorgando permisos para participar en asambleas, lo que afectaría sus derechos laborales y la educación de los niños.
Un docente de nivel primario de Catamarca utilizó la línea de WhatsApp de Reporte Ciudadano para denunciar que, desde hace años, se vienen vulnerando sus derechos laborales, pero que la situación se ha agravado en el último tiempo. Según su relato, presentó una nota a la presidenta de la Asamblea exponiendo los incumplimientos del decreto 636/21 y nuevas medidas que perjudican a los docentes.
Entre las principales quejas, el docente señaló que no se están otorgando permisos para asistir a las asambleas en algunos casos, y que solo se permite el uso de razones particulares, lo que afecta el puntaje a fin de año. Además, indicó que no se autorizan cargos docentes, dejando a varios profesionales con licencia desde principio de año, lo que genera malestar en los padres y lleva a que muchos retiren a sus hijos de la escuela.
“Esto está coartando el derecho a la educación de los niños y niñas, y dejando a la educación pública con baja matrícula, mientras los docentes corren el riesgo de no acceder a un trabajo”, concluyó el denunciante.
Los reportes son mensajes enviados libremente por los lectores y sus conceptos no son necesariamente compartidos por el medio.
