El Ministerio de Salud provincial informó sobre la detección de un caso de dengue y tres de chikungunya en la última semana, actualizando los totales acumulados para el año.
El Ministerio de Salud de la provincia informó que durante la Semana Epidemiológica 14, comprendida entre el 5 y el 11 de abril, se detectó un nuevo caso de dengue y tres casos de chikungunya en Catamarca.
Con estos datos, el total acumulado de dengue en lo que va de 2026 asciende a cinco casos, distribuidos en los departamentos Ancasti, Andalgalá, Capayán, Capital y Valle Viejo. De ese total, cuatro se consideran autóctonos, mientras que uno continúa en investigación.
En cuanto al chikungunya, el acumulado de la temporada alcanza los 19 casos, con mayor concentración en Capital (16) y los restantes en Valle Viejo (3). Según el reporte oficial, 18 son autóctonos y uno corresponde a un caso importado.
Desde la cartera sanitaria indicaron que en la última semana no se registraron fallecimientos vinculados a estas enfermedades. Finalmente, reiteraron el pedido a la población para reforzar las medidas de prevención, especialmente la eliminación de recipientes que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos de mosquitos, además del uso de repelentes tanto corporales como ambientales.
