jueves, 9 abril, 2026
InicioPolíticaCaputo se refirió al crecimiento económico de enero y defendió el programa...

Caputo se refirió al crecimiento económico de enero y defendió el programa del Gobierno

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó los datos positivos de actividad del primer mes del año y expuso su visión sobre el modelo económico actual y el anterior.

Tras conocerse el crecimiento de la actividad económica en enero, el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al programa económico del Gobierno y realizó comparaciones con administraciones anteriores. Durante una presentación en un streaming oficial, el jefe del Palacio de Hacienda destacó el incremento del 1,9% en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registrado en el primer mes del año.

En sus declaraciones, Caputo diferenció el modelo actual de otros anteriores, señalando: «Estamos pasando de un modelo que era pro-empresario y proteccionista». Asoció ese esquema previo con un círculo de empresarios, argumentando que «obligaba a la gente a pagar las cosas diez veces más caras». Como ejemplos, mencionó los casos de la empresa Fate y de Lumilagro, esta última dedicada a la fabricación de termos, de la que elogió sus ventas récord y exportaciones.

El ministro también reconoció que, durante los gobiernos kirchneristas, su deseo fue que «le vaya bien» y afirmó: «Me pidieron ayuda muchas veces y siempre ayudé». En la defensa del programa económico actual, Caputo señaló que hay récord de exportaciones, de actividad económica y de consumo, aunque aclaró que «la economía no es para todos iguales. A algunos les va a llevar más tiempo adaptarse y a otros menos».

En otro tramo de su intervención, el funcionario cuestionó a algunos sectores del periodismo por intentar instalar, según su visión, que el país está en una «mega recesión». Caputo utilizó el ejemplo del EMAE, donde algunos sectores aún no repuntan, para explicar que «eligen un sector de la economía que esté mal y dicen que está todo mal». El ministro se respaldó en los datos oficiales, afirmando que «son la verdad» y «la única forma de dirimir el sesgo».

Más Noticias

Benjamín Tapia Carpio, un catamarqueño que brilla con la Selección Argentina Sub 17

Benjamín Tapia Carpio, futbolista catamarqueño, anotó para la Selección Argentina Sub 17 en el Sudamericano. Conocé los detalles de su participación y el rendimiento del equipo.

Catamarca y el CFI acuerdan herramientas para la gestión energética y el financiamiento sustentable

El Gobierno de Catamarca y el CFI acordaron programas para mejorar la eficiencia energética y ofrecer financiamiento a PyMEs para inversiones en energías renovables y sostenibilidad.

Cristina Fernández conmemoró el 50 aniversario del golpe desde su domicilio

Cristina Fernández de Kirchner conmemoró el 50 aniversario del golpe militar desde su domicilio, donde cumple arresto. Saludó a manifestantes que se dirigían a la Plaza de Mayo.

Padres de El Durazno toman la Escuela N° 68 por reclamos edilicios y falta de docentes

La Escuela N° 68 de El Durazno, Belén, fue tomada por padres. Exigen solución a la falta de docentes y a las obras paralizadas en el edificio escolar. Información de la situación.

El Gobierno nacional respaldó la reforma de la Ley de Glaciares y destacó el rol de las provincias

El Gobierno nacional celebró la sanción de la reforma de la Ley de Glaciares, destacando su enfoque federal y la claridad científica para la protección y administración de recursos.