El concurso busca convocar a voces locales de todas las edades, ofreciendo premios en efectivo y un intercambio cultural con la provincia de La Rioja.
Con el objetivo de visibilizar el potencial artístico local, se lanzó oficialmente el certamen «Canta Catamarca». El evento, organizado por el grupo MPG (Movimiento por la Gente), convoca a voces de la provincia para una competencia que otorga premios económicos y proyección regional.
Fabiana Pacheco, referente de la organización, explicó que el objetivo principal es la inclusión: «Queremos invitar a todos porque en Catamarca tenemos muchos talentos de diferentes edades. Queremos hacer participar a todos los chicos y no dejar a nadie afuera», destacó en diálogo con El Esquiú Play.
Las inscripciones se realizarán desde el martes 7 de abril hasta el 17 de abril, en calle Padre Jácome Cardoso 2315 (Domicilio familia Peralta), en la Capital. Una novedad de esta edición es la ampliación del rango etario, permitiendo la participación de personas a partir de los 6 años.
El certamen contará con un jurado de cinco integrantes. Los ganadores recibirán premios en efectivo para los tres primeros puestos. Además, se gestionó un intercambio cultural con la producción de Alexis Vega, de La Rioja. «Los 10 participantes que vayan quedando serán trasladados a La Rioja con todo pago para realizar este intercambio, mientras que los artistas riojanos vendrán a Catamarca», detalló Pacheco.
Para consultas, la organización dispuso de vías de comunicación que serán anunciadas en los próximos días.
