lunes, 25 mayo, 2026
InicioPolíticaEl Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para actualizar la Ley...

El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para actualizar la Ley de Salud Mental

La iniciativa busca modificar la normativa vigente desde 2010 con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario en todo el país.

El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para actualizar la Ley de Salud Mental, sancionada en el año 2010. La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Lugones, a la agencia Noticias Argentinas, la iniciativa legislativa tiene como principal intención «mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario». El proyecto se encuentra en etapa de elaboración y será girado al Poder Legislativo para su tratamiento.

Más Noticias

Diputados dio media sanción a la modificación del régimen de Zonas Frías

La Cámara de Diputados aprobó con 132 votos a favor la modificación del régimen de Zonas Frías. El beneficio se mantiene para la Patagonia, Malargüe y la Puna.

Ingreso disponible de los argentinos cayó un 12% desde el inicio de la gestión de Milei

Según Equilibra, el ingreso disponible acumula un retroceso del 12% desde enero-septiembre de 2023. Los gastos fijos avanzaron un 5,1% en marzo, superando la inflación.

Dibu Martínez y Buendía se consagraron campeones de la Europa League con el Aston Villa

El Aston Villa venció 3-0 al Friburgo en la final de la Europa League 2026. Los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía celebraron el título en Estambul.

Asuntos Constitucionales del Senado evalúa el pliego de Rosales Matienzo

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de Catamarca avanzó en el análisis del pliego del Dr. Nicolás Rosales Matienzo para Fiscal de Estado.

Catamarca aumenta la inversión para comedores escolares y destina más de $1.000 millones

El Gobierno de Catamarca incrementó la partida mensual del Programa Igualdad de Oportunidades de $438 a $1.079 millones para garantizar la alimentación de estudiantes en toda la provincia.