miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadPaclín: la Policía brindó una charla sobre bienestar animal y realizó una...

Paclín: la Policía brindó una charla sobre bienestar animal y realizó una exhibición de canes

Personal de la División Canes de la Policía de Catamarca llevó adelante una jornada educativa en el departamento Paclín. La actividad se realizó en el Centro de Innovación Tecnológica y Cultural de La Merced.

La propuesta combinó una charla informativa con exhibiciones en vivo. Participaron vecinos y asistentes interesados en el trabajo que realizan los canes policiales.

Charla sobre cuidado y maltrato animal

Durante la jornada, los efectivos brindaron información sobre el cuidado de animales en situación de calle. También explicaron los alcances de la legislación vigente sobre maltrato y crueldad animal.

Además, orientaron a la comunidad sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones. El objetivo fue promover la tenencia responsable y el bienestar animal.

Exhibición de canes policiales

Como parte de la actividad, se realizó una exhibición. Los presentes pudieron observar el trabajo de los perros entrenados y sus rutinas de adiestramiento.

Los efectivos mostraron distintas técnicas utilizadas en operativos. La demostración generó interés y participación del público.

Trabajo de prevención y cercanía

Desde la Policía destacaron que este tipo de acciones buscan fortalecer el vínculo con la comunidad. También apuntan a generar conciencia y prevenir situaciones de maltrato.

La actividad se enmarca en los lineamientos de la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad.

Más Noticias

Luis Fadel prioriza el trabajo por la gente sobre las especulaciones electorales

El diputado radical Luis Fadel pidió enfocarse en resolver los problemas económicos urgentes de los catamarqueños antes que en debates sobre alianzas electorales.

La Selección Argentina enfrenta a Mauritania en un amistoso previo al Mundial 2026

La Selección Argentina juega un amistoso ante Mauritania en La Bombonera. Todo sobre el partido, formaciones y detalles de la preparación para el Mundial 2026.

Avanzan las obras de la línea eléctrica de 33 kV que conectará la Puna catamarqueña

Conocé los detalles del avance de la línea eléctrica de 33 kV que conectará Antofagasta de la Sierra y la Puna catamarqueña al sistema provincial, con una inversión estratégica para el desarrollo regional.

El Senado provincial sancionó tres leyes clave para la Justicia y el desarrollo productivo

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó leyes para crear una Oficina de Gestión Judicial, expropiar un predio en El Pantanillo y actualizar el Código de Familia.

Caputo se refirió al crecimiento económico de enero y defendió el programa del Gobierno

El ministro Luis Caputo se refirió al crecimiento del 1.9% de la actividad económica en enero, defendió el modelo económico y contrastó con administraciones anteriores.