viernes, 14 agosto, 2026
InicioSociedadEncontraron sano y salvo a un hombre de 76 años que estaba...

Encontraron sano y salvo a un hombre de 76 años que estaba extraviado en El Tala

Un hombre de 76 años que se encontraba extraviado desde la tarde del miércoles en la zona de El Tala fue localizado durante la madrugada tras un operativo de búsqueda en el que participaron policías, bomberos, Defensa Civil y baqueanos del lugar. Se trata de Arsenio Saavedra, quien había salido de su domicilio ubicado a la altura del kilómetro 20 de la ruta provincial 4 y no había regresado.

Según informaron las autoridades, el hallazgo se produjo alrededor de las 03.00 de la madrugada en el sector conocido como Puerta Grande, a varias horas de caminata del punto donde había sido visto por última vez.

De acuerdo con lo detallado por el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Walter Zárate, el lugar donde fue hallado se encuentra a unas dos horas y media o tres de recorrido desde el sector conocido como el retiro de los sacerdotes, en El Tala, departamento Ambato.

“Se encontraba extraviado desde horas de la tarde en la zona de Giro del Tala y fue encontrado por baqueanos de la zona en Puerta Grande”, señaló.

El propio Zárate señaló que, de acuerdo con lo que le manifestó el hijo del hombre, “salió a caballo hacia la zona del Crestón a ver animales y en un momento se desorientó y perdió la ubicación”.

Estado de salud

Tras ser encontrado, el hombre presentaba buen estado general de salud, aunque había estado expuesto a las condiciones climáticas de la zona durante varias horas.

“Tiene un buen estado general, aunque estuvo con frío porque estuvo lloviznando”, indicó Zárate.

Por prevención, se solicitó la presencia de personal del SAME, que se dirigía hacia la base del operativo para evaluar al hombre una vez que descendiera del cerro junto a los baqueanos que lo encontraron.

Más Noticias

En mayo cerraron 2.371 empresas y se perdieron 411.613 puestos de trabajo registrados

Informe de Fundar y CEPA: en mayo cerraron 2.371 empresas y se perdieron 411.613 puestos de trabajo registrados desde noviembre de 2023. Datos de la SRT.

Impulsan una ley para la detección temprana del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL)

La diputada Rosana Pereyra Reynoso presentó un proyecto de ley en Catamarca para crear una campaña de visibilización y concientización sobre el TDL, con foco en la detección temprana.

La Vicegobernación organiza la cuarta edición de la Jornada de Cómic & Manga Catamarca 2026

La Vicegobernación de Catamarca organiza la cuarta edición de la Jornada de Cómic & Manga 2026. Será el 6 de septiembre en el Complejo Cultural Urbano Girardi con concursos, feria y shows.

Valle Viejo refuerza la recolección de residuos para el fin de semana largo

La Municipalidad de Valle Viejo informó el cronograma especial de recolección de residuos para el fin de semana largo, con horarios y recorridos en zonas norte y sur.

Matricidio en La Chacarita: Tula ya está en condiciones de ser sometido a las pericias

Marcelo Joaquín Tula, imputado por el matricidio de Norma Beatriz Tula, está en condiciones de afrontar las pericias psiquiátrica, psicológica y psicopedagógica pendientes.