jueves 26 de febrero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
jueves 26 de febrero 2026
30°
Humedad: 53%
Presión: 1008hPA
Viento: NE 4.92km/h
Viernes.
Sábado.
Domingo.
- El Ancasti >
- Información General >
Música, danza y tradición
Los adultos mayores revivirán la fiesta tradicional este viernes a las 18 hs en el playón de av. Belgrano y calle Salta. Habrá desfiles, coplas y cierre con música en vivo.
Este viernes, el playón de la Residencia de Adultos Mayores «Fray Mamerto Esquiú» se transformará en el escenario de una celebración cargada de nostalgia y alegría. A partir de las 18:00 se llevará a cabo «La Diablada del Carnaval», un festejo que busca rescatar historias y anécdotas de los antiguos carnavales de Belén, Andalgalá, Pomán y Siján.
La jornada contará con la participación especial de los residentes del hogar, quienes lucirán máscaras, disfraces y figuras del Pujllay creados por ellos mismos en los talleres de arte terapia. Será una tarde para celebrar la unión y la tradición, donde los «diablos» volverán a las calles con la picardía y las risas que caracterizan a una de las fiestas tradicionales de nuestra tierra.
El programa incluye un despliegue artístico que unirá a distintas generaciones con el tradicional desfile de «la vieja y el viejo», el colorido topamiento con la Comparsa Wankara y la energía de la Murga Municipal de Valle Viejo. El encuentro seguirá con rondas de coplas, vidalas y la actuación del Ballet de Rita Soria, para luego dar paso a la quema y el entierro del Pujllay. El cierre de la fiesta será a puro baile con la presentación del grupo “Simplemente Chamameceros”.
image
