viernes, 14 agosto, 2026
InicioSociedadFama votará a favor de la Ley de Glaciares y la Ley...

Fama votará a favor de la Ley de Glaciares y la Ley Penal Juvenil

  • El Ancasti >
  • Política y Economía >

Sesión clave en el Senado

El senador nacional anticipó en Radio Ancasti que acompañará ambos proyectos y defendió la modificación del inventario glaciar.

El senador nacional por Catamarca, Flavio Fama, adelantó que votará a favor de la modificación de la Ley de Glaciares y de la Ley Penal Juvenil en la próxima sesión del Senado de la Nación. En declaraciones al programa Fuego Cruzado que se emite por Radio Ancasti, el legislador confirmó su postura respecto de ambas iniciativas que integran el temario parlamentario.

Sobre la Ley de Glaciares, explicó que la propuesta prevé permitir que las provincias puedan actualizar el Inventario Nacional de Glaciares mediante estudios de impacto ambiental. “Voy a votar positivamente”, afirmó. Indicó además que el proyecto original tuvo modificaciones en comisión y que se dejó establecido que deberá realizarse un estudio de impacto ambiental previo para determinar qué áreas deben incorporarse o excluirse del inventario.

Lee además

En relación con la Ley Penal Juvenil, Fama también anticipó que acompañará la iniciativa. La propuesta establece la edad de 14 años dentro del régimen penal juvenil. Durante la entrevista, el senador sostuvo que se trata de debates relevantes para el país y confirmó que su voto será afirmativo en ambos casos.

Te Puede Interesar

Más Noticias

La Vicegobernación organiza la cuarta edición de la Jornada de Cómic & Manga Catamarca 2026

La Vicegobernación de Catamarca organiza la cuarta edición de la Jornada de Cómic & Manga 2026. Será el 6 de septiembre en el Complejo Cultural Urbano Girardi con concursos, feria y shows.

Valle Viejo refuerza la recolección de residuos para el fin de semana largo

La Municipalidad de Valle Viejo informó el cronograma especial de recolección de residuos para el fin de semana largo, con horarios y recorridos en zonas norte y sur.

Matricidio en La Chacarita: Tula ya está en condiciones de ser sometido a las pericias

Marcelo Joaquín Tula, imputado por el matricidio de Norma Beatriz Tula, está en condiciones de afrontar las pericias psiquiátrica, psicológica y psicopedagógica pendientes.

Educación amplió la denuncia por irregularidades en títulos en el IES “Clara J. Armstrong”

El Ministerio de Educación y Trabajo amplió la denuncia penal por irregularidades en la emisión de títulos del IES “Clara J. Armstrong”. Se detectaron inconsistencias en 35 títulos.

La metáfora de Escila y Caribdis en la política económica argentina

Análisis sobre la aplicación de la alegoría de Homero a las decisiones económicas que enfrentan los gobiernos, en el contexto de las restricciones fiscales y sociales.