domingo, 15 de febrero de 2026 17:00
La internación voluntaria de Luciano Castro no fue un impulso ni una reacción desesperada de último momento. Aunque los rumores sobre adicciones y crisis personales no dejan de circular, en las últimas horas se conoció un dato que cambia el eje de la historia, la decisión estuvo profundamente ligada a sus hijos.
El actor atraviesa uno de los momentos más sensibles de su vida, tras la ruptura con Griselda Siciliani y la exposición pública que siguió a la filtración de audios enviados a una joven danesa durante su estadía en España. Burlas, memes y críticas lo pusieron en el centro de la tormenta mediática.
En ese contexto, la periodista Paula Varela aportó una mirada distinta sobre lo que venía ocurriendo puertas adentro. “Luciano viene pasando momentos muy difíciles, él estuvo muy triste y muy mal. Además, perder lo que él llama ‘el amor de tu vida’”, contó, revelando que el actor estaba emocionalmente golpeado.
Varela también recordó un encuentro casual con Castro semanas antes de que se hiciera pública la internación. “Yo me lo crucé en la playa y me reveló esta decisión. Me pidió que no lo cuente porque era algo muy privado”, explicó, dejando en claro que la determinación ya estaba tomada y no fue producto de una urgencia repentina.
“Él lo tenía planificado desde ese momento, esto no fue de un día para el otro. Él se quiere recuperar, fue planificado”, aseguró la periodista. Incluso detalló que la intención era iniciar el tratamiento antes de comenzar a grabar una ficción para Netflix, con el objetivo de llegar fortalecido.
Pero el punto más profundo no fue laboral, sino familiar. “Sus hijos son el centro de su decisión”, deslizó Paula, en referencia a Mateo, Esperanza y Fausto, quienes representan el pilar emocional del actor en este momento crítico, aunque la frase más contundente llegó al final.
“Luciano ahora estaba en un momento donde controlaba cierta parte y cierta otra no. Y lo que me hace hincapié es en los hijos. Son su gran motor… y me dijo ‘yo tengo que estar bien por ellos’”, reveló. Esa confesión, íntima y sincera, terminó siendo el verdadero detonante.
