martes, 3 de febrero de 2026 02:07
El caso del féretro vacío que el 31 de diciembre del año pasado le fue entregado en la Maternidad provincial a la familia Rodríguez de Palo Labrado, luego de que una de las mujeres diera a luz el día 29 de diciembre a un bebé sin vida, sumó ayer un nuevo capitulo.
Ahora con las declaraciones del director de la Maternidad, Daniel Ovejero, quien no solo se refirió al inicio de un sumario administrativo interno sino también a las declaraciones que semanas atrás realizó al tía del bebe, asegurando que la “psicóloga y la asistente social le dijeron al empleado de la funeraria que cerrara nomás el cajón que ellas habían ya colocado el cuerpito”.
“Nos cayó muy de sorpresa la declaración de la tía del bebé, incluso con algunas cosas que en realidad son inexactas, las cuales puedo realmente atestiguar que no fue así. Porque antes que nada debo decir que una vez que el cuerpo está en la cámara frigorífica, que lo lleva por supuesto una de nuestras enfermeras, una vez que se está identificado y rotulado con el nombre de la mamá (…) se lo deja ahí y no se toca más, porque eso solamente es sacado por las empresas fúnebres. Por lo tanto ninguno de los empleados, ni siquiera de mantenimiento, pueden tocar el cuerpo del bebé, solo lo hace la empresa fúnebre. Mucho menos psicólogas o asistentes sociales que se ocupan de la contención de la mamá que está en un momento obviamente doloroso”.
Consultado sobre la declaración de la tía del bebe acerca de que la psicóloga y la asistente social le habrían dicho que “ya habían colocado el cuerpito y que cerrara nomás al féretro”, Ovejero respondió:
“No, bajo ningún punto de vista los empleados de la Maternidad pueden tocar el cuerpo y por lo tanto, y esto es bueno saberlo, nosotros ese mismo día que tuvimos conocimiento de que el cuerpo de este niñito estaba aún en la cámara, inicié un sumario interno”.
