jueves, 22 de enero de 2026 00:06
Cristian Nicolás Sánchez de 21 años, alias “Canguro”, continuaba ayer detenido en la comisaría departamental de Tinogasta, donde se encuentra privado de la libertad desde el lunes, luego de que denunciará el hallazgo sin vida de su pareja, Nataly Delgado.
El martes a las 20.00 horas y hasta pasadas las 22.00, Chávez permaneció en el edificio de la Fiscalía de Tinogasta, donde había sido trasladado ante el fiscal Quinteros para la audiencia de indagatoria de imputado.
Luego de hacerle conocer el hecho por el que está detenido, Quinteros acusó a Chávez de los supuestos delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer y mediar violencia de género (art. 92 en función del art. 80, incisos 1 y 11 del C.P.) en calidad de autor (art. 45 del C.P.), hecho nominado primero; lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer y mediar violencia de género, (art. 92 en función del art. 80, incisos 1 y 11 del C.P.) en calidad de autor, (art. 45 del C.P.), hecho nominado segundo; e instigación al suicidio (art. 83 del C.P.) a título de autor (art. 45 del C.P.), hecho nominado tercero; todos los hechos en concurso real (art. 55 del C.P.). Acto seguido y por recomendación de la defensora oficial en feria, Chávez se abstuvo de prestar declaración.
Tras el acto procesal, el joven fue nuevamente trasladado a la comisaría, donde sigue privado de la libertad.
