miércoles 21 de enero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 21 de enero 2026
23°
Humedad: 75%
Presión: 1010hPA
Viento: ENE 1.34km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Fútbol . Bajo la presidencia de Constantino
El “Ciclón” de Boedo logró saldar sus deudas que arrastraba hace más de tres años y ya puede incorporar jugadores.
San Lorenzo saldó todas sus deudas y quedó a la espera de que la FIFA levante las inhibiciones para poder oficializar refuerzos en este mercado de pases para afrontar el Torneo Apertura 2026. El club completó ayer a la tarde los 14 pagos pendientes, once de ellos en los últimos días, y cumplió así con el requisito indispensable para volver a incorporar jugadores del exterior y del país.
Aunque todavía no hubo un comunicado oficial, la dirigencia aguarda que los giros realizados impacten en el sistema de la FIFA, ya que la información aún no se actualizó en el sitio del organismo. Recién después de ese paso formal se realizarán los anuncios correspondientes, pero la información que maneja El Ancasti, sostiene que las deudas ya están saldadas.
La gestión transitoria encabezada por Sergio Costantino había asumido en diciembre con el compromiso de regularizar la situación económica tras la acefalía que puso fin al mandato de Marcelo Moretti. Primero se pagaron los salarios adeudados a empleados y al plantel profesional, y luego se avanzó con el pago de las inhibiciones. Cuando asumió Constantino, el mismo declaró que en el club solamente habían siete millones de pesos en la caja fuerte y que se encontraban en la situación más delicada de la historia del club. Pero ahora, la comisión directiva transitoria realizó un trabajo exhaustivo para poder revertir la crisis.
San Lorenzo cerró la llegada del volante Mauricio Cardillo, libre de Independiente Rivadavia, mientras que este lunes Gregorio Rodríguez, delantero proveniente de Melgar y con pasado en Instituto, realizó la revisión médica. Además, ayer a la tarde, se oficializó la llegada de Mathias de Ritis, lateral izquierdo uruguayo de veintidós años, proveniente de Peñarol, en donde quedó libre tras un breve ciclo en Banfield. El uruguayo logró ser campeón de la Copa Libertadores sub 20 en 2022 y campeón del mundo con la selección uruguaya sub 20 un año después y su llegada genera expectativa en Boedo.
