domingo, 19 julio, 2026
InicioSociedadArgentina enviará ayuda a Chile por los incendios forestales

Argentina enviará ayuda a Chile por los incendios forestales

El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Chile frente a la grave situación provocada por los incendios forestales que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble, y ofreció asistencia recíproca para colaborar en las tareas de respuesta y mitigación de la emergencia.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería señaló que la Argentina acompaña «a todas las personas afectadas por esta emergencia» y transmitió sus condolencias «a las familias de las víctimas», en un contexto marcado por el avance del fuego y las consecuencias humanas y ambientales del desastre.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pabloquirno/status/2013641112099901555?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2013641112099901555%7Ctwgr%5Eb599dd6afa41da81c6aca74d1c0c440b57bde4f5%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.baenegocios.com%2Fpolitica%2Fargentina-enviara-ayuda-a-chile-por-los-incendios-forestales-ofrecemos-colaboracion%2F&partner=&hide_thread=false

Nuestra solidaridad con Chile y con todos los afectados. Estamos en contacto permanente con las autoridades chilenas y hemos ofrecido colaboración, como ellos lo hicieron con nosotros ante los incendios en la Patagonia.

Seguimos de cerca la evolución de la situación y… https://t.co/4xEx5YVYGj

— Pablo Quirno (@pabloquirno) January 20, 2026

En ese marco, el Gobierno destacó la cooperación bilateral entre ambos países y recordó la ayuda brindada recientemente por Chile durante los incendios registrados en la Patagonia argentina. «En reciprocidad por la valiosa asistencia brindada recientemente por Chile mediante el envío de recursos para apoyar el combate de los incendios forestales en la Patagonia, la Argentina ha ofrecido su apoyo y colaboración», indicó el comunicado.

En esa línea, el Canciller Pablo Quirno aseguró que está en permanente contacto con las autoridades chilenas y que Argentina ofreció colaboración «como ellos lo hicieron con nosotros ante los incendios en la Patagonia». Agregó que el Gobierno sigue de cerca la evolución de la situación y se acompañará con «esfuerzos para que se supere cuanto antes». La asistencia se daría a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), con el objetivo de aportar recursos técnicos y operativos que permitan fortalecer la respuesta frente a los incendios en territorio chileno.

image

Canciller Pablo Quirno.

Desde Cancillería también subrayaron que Argentina y Chile mantienen «mecanismos permanentes de coordinación y cooperación en materia de gestión del riesgo y respuesta ante emergencias», lo que facilita el intercambio ágil de información técnica y la asistencia operativa necesaria en situaciones críticas. El mensaje oficial reafirma así el compromiso de ambos países con la cooperación regional y la asistencia mutua frente a emergencias climáticas y desastres naturales que afectan a la región.

Más Noticias

Colapinto logró el 10° puesto en el GP de Bélgica y sumó un punto

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó décimo en el Gran Premio de Bélgica y sumó un punto en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El Pasaporte del Poncho propone un viaje por Catamarca desde el Pabellón de Turismo

El Pasaporte del Poncho invita a completar un recorrido simbólico por destinos catamarqueños en el Pabellón de Turismo durante la 55º Fiesta del Poncho.

El Día del Amigo con Derechos: la celebración que antecede al Día del Amigo

El 19 de julio se celebra el Día del Amigo con Derechos. Conocé su origen, datos científicos y las reglas para mantener este vínculo.

El balón Trionda Final y el baúl de Louis Vuitton: los detalles de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España

Conocé el balón Trionda Final de Adidas y el baúl de Louis Vuitton que se usarán en la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Todos los detalles.

Familia del barrio Los Eucaliptos pide ayuda tras incendio que destruyó su vivienda

Una familia del barrio Los Eucaliptos solicita colaboración tras un incendio ocurrido el 22 de junio que dañó su vivienda. Defensa Civil relevó los daños mientras esperan respuesta oficial.