domingo, 18 de enero de 2026 01:59
Ya entrada la segunda quincena de enero, el diputado opositor Javier Galán (MID) aseguró que aún no tomó su receso de verano, ya que su compromiso como legislador es para con la ciudadanía. En este sentido, remarcó que “no es por casualidad” y explicó que su decisión responde a un compromiso de escuchar las problemáticas de la gente. Sobre ese eje, apuntó que, mientras el funcionarato está de vacaciones, los problemas de distinta índole continúan en Catamarca.
En un reel en redes sociales, Galán remarcó que su tarea cotidiana consiste en estar presente en los barrios escuchando y, “mientras tanto, el Gobernador de la provincia ya tuvo sus vacaciones, sus funcionarios están de vacaciones, pero los problemas de la gente no se toman vacaciones”.
“Escucho situaciones que no pueden esperar, porque en Catamarca hay casas que se están cayendo, literalmente”, señaló y apuntó a la grave crisis habitacional que atraviesan muchas familias y que se ve reflejado en viviendas precarias que no resisten las lluvias, casas que se derrumban y familias que esperan desde hace una o dos décadas una respuesta del IPV o de la Secretaría de la Vivienda.
Otro de los ejes que expuso en su mensaje fue la problemática de las adicciones, a la que definió como “muy grave”. “Jóvenes que pierden la vida todos los días y familias que quedan destruidas por falta de acompañamiento”, indicó al respecto. En materia de salud, Galán aseguró que “está fallando”. “Encuentro personas postradas en los hospitales, profesionales que hacen lo imposible, pero que no tienen los recursos, gente esperando prótesis seis meses o más y nunca llegan”, dijo para remarcar que “la gente no se siente escuchada y no se siente acompañada”.
En todo ese marco, subrayó que por eso “decidí estar presente”. “Estoy para escucharte y estoy disponible los 365 días del año y, aunque soy representante del Poder Legislativo y no del Ejecutivo, hago lo que puedo”, agregó en alusión a que hace todo lo que está a su alcance: gestiona, acompaña, conecta personas, equipos de trabajo y vecinos.
“Porque si los problemas de Catamarca no descansan, yo tampoco puedo descansar”, cerró el diputado opositor.
