viernes, 16 enero, 2026
InicioSociedadLluvias intensas dejan rutas intransitables y sectores bajo precaución

Lluvias intensas dejan rutas intransitables y sectores bajo precaución

Vialidad Provincial informó hoy, a las 9, el estado de las rutas provinciales afectadas por las lluvias registradas en diferentes zonas de la provincia, que provocaron crecidas de ríos y arroyos y complicaron la transitabilidad en varios tramos.

En la zona de Aconquija, las precipitaciones generaron el aumento del caudal de ríos y arroyos. En ese contexto, la Ruta Provincial N°48 se encuentra intransitable. Personal de Vialidad Provincial trabaja en el despeje de los badenes afectados por el arrastre de barro y sedimentos.

En la Ruta Provincial N°1, en el tramo Las Chacritas – Singuil, el tránsito permanece intransitable debido a la presencia de barro en la calzada. Desde el organismo indicaron que continúa lloviendo en la zona.

En el departamento Andalgalá, la Ruta Provincial N°48, camino a Cuesta La Chilca, también está intransitable por la creciente del río Villa Vil, lo que mantiene interrumpido el tránsito hasta Aconquija.

En Belén, continúan las fuertes lluvias en el Norte Grande y Norte Chico. Allí, la Ruta Provincial N°46 permanece intransitable por la crecida de ríos. Se aguardará la mejora de las condiciones climáticas para habilitar el paso.

Vialidad Provincial informó además que en la Ruta Provincial N°42, en el tramo La Cumbre – Guayamba, se registran lluvias y neblina constantes. El río Guayamba se encuentra en crecida, por lo que se solicita extrema precaución al circular. Recomendaron reducir la velocidad, mantener distancia y respetar las indicaciones del personal en el lugar.

Desde el organismo reiteraron el pedido de evitar transitar por sectores afectados, extremar las precauciones y acatar las indicaciones del personal hasta que la situación se normalice.

Circular con precaución por lluvias en rutas 60 y 40

Vialidad Nacional informó sobre complicaciones para la circulación en rutas nacionales de Catamarca debido a las fuertes lluvias registradas en distintas zonas de la provincia, y solicitó a los conductores extremar las precauciones.

En la Ruta Nacional 60, en el tramo de la Quebrada de la Cébila, se recomendó transitar con mucha precaución por la presencia de agua en cruces de badenes y desprendimiento de material sobre la calzada, como consecuencia de las precipitaciones.

La advertencia se extiende también a la zona de Santa María, donde se registran condiciones similares que afectan la seguridad vial. El organismo nacional indicó que en la Ruta Nacional 40, entre los kilómetros 4222 y 4238, se debe circular con extrema precaución debido a la crecida de ríos y badenes, con presencia de material aluvional acumulado sobre la calzada, producto de las lluvias intensas.

Desde el organismo nacional se solicitó respetar las señales preventivas y las indicaciones del personal vial, y evitar maniobras riesgosas en los sectores afectados.

Más Noticias